Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Entrega IMJUVE recursos a jóvenes emprendedores del Estado de México

Programa Jóvenes Emprendedores 2012 EDOMEX

Programa Jóvenes Emprendedores 2012 EDOMEX
  1. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud en la entrega de recursos del Programa Jóvenes Emprendedores 2012
  2. Durante su participación Miguel Ángel Carreón mencionó que los jóvenes no sólo buscan empleo, también los generan y son parte de la solución al desempleo
  3. El Instituto Mexicano de la Juventud proporcionó recursos económicos con los que se crearán o fortalecerán 55 empresas de jóvenes emprendedores
  4. Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México felicitó a los jóvenes por generar acciones exitosas e impulsar el empleo
  5. Elizabeth Vilchis y Miguel Ángel Carreón entregaron reconocimiento a Elizabeth Nava García, joven empresaria beneficiada de la empresa “Entelequia Módulos de Desarrollo”
  6. José Emmanuel Dávila Aguirre, uno de los jóvenes emprendedores galardonados
  7. Carlos A. González Martínez Olivares, Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud, afirmó que con la entrega de recursos a los jóvenes empresarios fortalecerá la autosuficiencia del trabajo
  8. Carlos A. González Martínez Olivares, durante su participación en la Entrega de Recursos del Programa Emprendedores Juveniles en el Estado de México


  • Los jóvenes no sólo buscan empleo, también los generan y son parte de la solución al desempleo: Miguel Ángel Carreón
  • De los 55 proyectos que recibieron apoyo, 29 están encabezados por mujeres 

En el marco de la entrega de recursos a Emprendedores Juveniles 2012 en el Estado de México, Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), mencionó que al ser el empleo una de las prioridades de los jóvenes, ellos no sólo buscan una oportunidad de trabajo, también los generan y forman parte de la solución al desempleo.

Carreón Sánchez mencionó que esta es una manera de ponerle un tren de aterrizaje a grandes ideas que con asesorías y financiamiento pueden traducirse en empleo no sólo para ellos, sino para más jóvenes.

“Particularmente en el Instituto Mexicano de la Juventud ha impulsado las opciones y oportunidades para los jóvenes como el Chambeatón, el Becatón y recientemente las Feria Más Opciones, La Feria del Emprendedor y el portal www.conmigobierno.mx” comentó el titular del IMJUVE luego de invitar a los jóvenes a conocer lo que el gobierno está haciendo por ellos. 

En su oportunidad, Elizabeth Vilchis Pérez,  Secretaria de Desarrollo Social estatal, señaló que con los apoyos económicos que se entregaron se crearán o fortalecerán 55 empresas de jóvenes emprendedores mexiquenses, 29 de los cuales están encabezados por mujeres.

“Ustedes están generando sus propios empleos que son motor de desarrollo social y económico de la entidad, y representan esperanza de transformación en México a través de la productividad”, comentó la titular de Desarrollo Social para referirse al tercio de la población mexiquense que conforman los jóvenes. 

Por su parte Carlos A. González Martínez Olivares, Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud, afirmó que con la entrega de recursos a los jóvenes emprendedores se fortalecerá la autosuficiencia del trabajo en el marco de las oportunidades existentes de sus comunidades.

También asistieron Enrique Maza Montero, Director de Desarrollo Empresarial de la UAEM; Gustavo Adolfo Montiel Mondragón, Director de Innovación y Competitividad del Instituto Mexiquense del Emprendedor; Jorge Alejandro Neira González, Director General de Educación Media Superior; y Elizabeth Nava García, joven empresaria beneficiada de la empresa “Entelequia Módulos de Desarrollo”.

Emprendedores Juveniles 2012 es el resultado de unir fuerzas con el Gobierno del Estado de México, quienes han sido aliados estratégicos del IMJUVE ante el reto de generar empleos y promover en los jóvenes la cultura de emprendimiento.

Los apoyos que se entregaron fueron por $ 18,000.00 para aquellos jóvenes que inician nuevas empresas y $36,000.00 para los que cuenten con una empresa en crecimiento y deseen fortalecerla.

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2012

IMJUVE / Boletín 079/ 2012

—oo0oo—

Última modificación:
2013-Mayo-08 22:37