Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Chambeatón, una posibilidad de encontrar oportunidades de empleo: Miguel Ángel Carreón

Chambeatón, una posibilidad de encontrar oportunidades de empleo: Miguel Ángel Carreón

Chambeatón, una posibilidad de encontrar oportunidades de empleo: Miguel Ángel Carreón
  1. Los jóvenes deben asumir el reto de transformar al país.

  2. Los jóvenes deben asumir el reto de transformar al país.

    “Hemos decidido realizar estos eventos para poder junto con las y los jóvenes mexicanos, hacerle frente a la necesidad de contar con trabajos dignos para todos”.- MAC
  3. Los jóvenes deben asumir el reto de transformar al país.

    Chambeatón 2011 consiste en una serie de actividades informativas y de orientación dirigidas a jóvenes


El director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón Sánchez dijo que el Chambeatón es una opción para los jóvenes que busca promover el empleo y estimular el emprendedurismo. En IMJUVE, agregó, estamos comprometidos con generar más y mejores opciones de desarrollo para los jóvenes.

Al inaugurar el Chambeatón 2011, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, Carreón Sánchez, dijo que en la actualidad los jóvenes representan el 42 por ciento de la población económicamente activa y por esa razón el gobierno del presidente Felipe Calderón está comprometido con la generación de empleos y construir así un México fuerte y competitivo.

“Para los jóvenes el tema del empleo es de suma importancia y este Chambeatón que hoy inauguramos aquí tiene por objetivo promover el empleo, estimular el emprendedurismo y es un espacio donde los jóvenes podrán encontrar información para potenciar sus competencias personales y profesionales”.

Destacó la colaboración con las instancias de juventud de los estados y las secretarías correspondientes, “hemos decidido realizar estos eventos para poder junto con las y los jóvenes mexicanos, hacerle frente a la necesidad de contar con trabajos dignos para todos”, añadió.

Chambeatón 2011 consiste en una serie de actividades informativas y de orientación dirigidas a jóvenes con el apoyo y vinculación interinstitucional de diversos organismos empresariales, gubernamentales y asociaciones civiles, entre las que destacan: módulos de atención presencial, talleres, mesas de trabajo, simuladores de negocios, ofertas educativas y de empleo, así como la exposición de alternativas de participación ciudadana y uso adecuado del tiempo libre.

La iniciativa recorrerá los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Acapulco, Guerrero 24 de marzo de 2011
IMJUVE / Boletín 092/ 2011
-oo0oo--

Última modificación:
2012-Enero-10 00:21