Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Programa Nacional de Juventud

Imjuve presenta datos y objetivos del PROJUVENTUD

Imjuve presenta datos y objetivos del PROJUVENTUD


Núm. IMJUVE /2014-B 59
México, D. F., a 08 de mayo de 2014

  • El Projuventud se publicó en 30 de abril en el Diario Oficial de la Federación
  • Para el Imjuve, los principales problemas que enfrentan las y los jóvenes exigen de los actores clave, una estrecha colaboración.

 Instrumentar políticas transversales que garanticen las condiciones necesarias para el desarrollo de las y los jóvenes, es uno de los quehaceres del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), por lo que publicó el 30 de abril, en el Diario Oficial de la Federación, el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014 – 2018.

El Projuventud tiene como fin ser el documento que articule, coordine y defina, de manera programática, la política nacional de juventud en México mediante la inclusión, la transversalidad y las alianzas multisectoriales. Así como la incorporación de sus tres enfoques: género, transparencia y derechos humanos.

Este programa es resultado de un proceso amplio e incluyente, la Consulta Nacional Juvenil llevada a cabo en el último trimestre de 2013, que consistió en consultas con expertos, foros en las 32 entidades federativas, ocho Mesas Temáticas con especialistas, una consulta móvil y una plataforma digital.

En su diagnóstico, el Projuventud permite vislumbrar y enfocar la dinámica demográfica, así como los principales retos y oportunidades que plantea el trabajo con jóvenes en diversos ámbitos. La investigación permite tener claros y ordenados los desafíos y sustentar el diseño de las acciones integrales en materia de juventud.

Para el Imjuve, los distintos matices de los problemas que enfrenta la juventud, exigen de los diferentes actores clave una estrecha colaboración. En consecuencia, y desde el ámbito de instrumentación de políticas, fue que se publicó el Projuventud, documento guía de la política de juventud durante la presente administración.

 

oo0oo

Última modificación:
2016-Enero-26 16:59