Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Apoya IMJUVE a jóvenes capacitadores de Espacios Poder Joven



Para el gobierno federal es prioritario apoyar a los jóvenes coordinadores de cada uno de los Espacios Poder Joven distribuidos a lo largo de la república mexicana, afirmó Ana Lía García García, Subdirectora General de Coordinación y Evaluación del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) ante casi 200 jóvenes de 28 entidades del país asistentes a la Reunión Nacional de Capacitación de Espacios Poder Joven 2011.

 

En representación del Director General del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón Sánchez, reconoció la labor de los jóvenes que trabajan en los Espacios Poder Joven ante quienes señaló la relevancia de la colaboración entre ellos y el gobierno federal. “Su labor es fundamental porque ustedes son quienes ayudan a los jóvenes a encontrar más oportunidades de desarrollo”, aseguró.

 

En la reunión, Ana Lía García recordó que el gobierno federal destinó en 2011 más de 125 mil millones de pesos para el desarrollo de la juventud e insistió en que el bono demográfico representa una oportunidad única para contribuir al desarrollo de México. De 2007 a 2011 se han brindado más de 18 millones de servicios a la juventud, aseguró.

 

“El objetivo de esta reunión es que ustedes, como capacitadores, encuentren una oportunidad para que puedan expresar sus inquietudes, que encuentren información y herramientas útiles para que puedan realizar su labor eficaz y eficientemente en beneficio de los jóvenes de México”, agregó.

 

En su intervención, Alfredo Ramírez Barra, Subdirector de Delegaciones del Instituto Poblano de la Juventud, aseguró que los Espacios Poder Joven son una herramienta imprescindible para el desarrollo de la juventud actual. “En los 217 municipios de Puebla vemos la importancia de acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes de la entidad”, aseveró.

 

A la ceremonia de inauguración de la Reunión Nacional de Capacitación de Espacios Poder Joven 2011 asistieron Ana Lía García García, Subdirectora General de Coordinación y Evaluación del IMJUVE; Alfredo Ramírez Barra, Subdirector de Delegaciones del Instituto Poblano de la Juventud; Teodoro Wendlandt Baena, Director de Evaluación y Control del IMJUVE; Eduardo Navarrete, Editor General de la revista Dónde Ir, y Lic. Juan Carlos Rico, Coordinador Nacional de POETA de la Organización de Estados Americanos.

 

Apoya IMJUVE a jóvenes capacitadores de Espacios Poder Joven

 

Apoya IMJUVE a jóvenes capacitadores de Espacios Poder Joven

 

Apoya IMJUVE a jóvenes capacitadores de Espacios Poder Joven

 

 

 

 

Última modificación:
2011-Diciembre-12 15:19