Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Continua Aguascalientes con la Consulta Nacional Juvenil

Consulta Nacional Juvenil Aguascalientes

Consulta Nacional Juvenil Aguascalientes


  • El director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, señaló la importancia de que los jóvenes cumplan sus metas.


Con el propósito de fomentar la participación en las políticas públicas de los jóvenes hidrocálidos de entre 12 a 29 años de edad, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), realizó el 26 de noviembre, en el salón de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el foro número 20 de la Consulta Nacional Juvenil.

El director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, refirió que el Gobierno de la República quiere que a través de esta consulta los jóvenes se conviertan en los actores estratégicos para la construcción del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014 – 2018, herramienta que guiará las políticas públicas durante los próximos cinco años.

En su mensaje, el titular del Imjuve explicó que el Projuventud repercutirá en la creación de ejes fundamentales y transversales que competen a todos. En relación a esto, comentó que “de nada sirve hacer políticas públicas en materia de juventud si quienes las realizan no entienden a los jóvenes, si no les preguntan qué necesitan y cómo pueden ayudarlos”.

Asimismo, señaló la importancia de que este sector, con el apoyo de los gobiernos federal y estatales, cumpla sus metas. “Las puertas del Imjuve están abiertas para trabajar de la mano y apoyarlos. El tema de juventud nos involucra a todos porque quien invierte en juventud, esta invirtiendo en el desarrollo de su estado”, puntualizó.

El secretario de la Juventud de Aguascalientes, Juan Orlando Sánchez Quezada, explicó que este ejercicio permitirá que los jóvenes compartan opiniones, inquietudes, propuestas y soluciones a los diferentes retos y problemas que les afectan.

Asimismo, indicó que el próximo año se edificará en el estado el Territorio Joven, donde se ubicarán las instalaciones administrativas de la Secretaría, así como áreas para practicar deporte, un auditorio, un estudio de grabación y un espacio de dormitorios para los estudiantes provenientes de los municipios.

Por su parte, el director general de Servicios Educativos de la UAA, Omar Vázquez Gloria, se dijo orgulloso de que la institución sea el centro del foro estatal en el cual los jóvenes reflexionan con la finalidad de construir un documento que conduzca las políticas públicas para el desarrollo integral de la juventud en los próximos años.

Omar Vázquez Gloria expresó que “son múltiples las tareas que compartimos como nación con relación a la incrementación e implementación de políticas públicas a favor de la juventud. Somos conscientes de la magnitud de los retos, pero sabemos que está en nuestras manos estar a la altura de los anhelos y esperanzas del sector”.

Cabe destacar que 25 de noviembre, el titular del Imjuve puso en marcha la Consulta Móvil, herramienta con la que promotores del Imjuve visitarán más de 100 municipios del país para que los jóvenes que viven en zonas alejadas puedan participar.

Romero Coello comentó que mediante esta estrategia se escuchará a todos los jóvenes que no tienen la oportunidad de asistir a una consulta en la capital de sus ciudades o acceder al servicio de internet para participar en línea.

En el foro Aguascalientes estuvieron presentes el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello; el secretario de la Juventud de Aguascalientes, Juan Orlando Sánchez Quezada; el director general de Servicios Educativos de la UAA, Omar Vázquez Gloria, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Alejandro Aizpuru.

México, D. F., a 26 de noviembre de 2013.
Núm. IMJUVE /2013- B 92 


oo0oo

Última modificación:
2013-Diciembre-12 12:39