Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

DEBEN JÓVENES APROVECHAR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD: IMJUVE

DEBEN JÓVENES APROVECHAR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD: IMJUVE

DEBEN JÓVENES APROVECHAR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD: IMJUVE
  1. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE y Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente

    del IFE presidieron el Foro “Jóvenes, partidos políticos y democracia”.
  2. Miguel Ángel Carreón y Leonardo Valdés, al iniciar el Foro:

    “Jóvenes, partidos políticos y democracia"
  3. Asistieron jóvenes de partidos políticos y participantes del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político

    2012


  • Considera Miguel Ángel Carreón que es la opinión de los jóvenes el activo que define la transformación del país

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), dijo que los jóvenes deben aprovechar todos los espacios de libertad que tienen para ejercer sus opiniones y convocar a otros jóvenes a participar. “Hoy en nuestro país la libertad de expresión es un derecho que los ciudadanos hemos sabido ejercer y ellos no son la excepción”. 

Al participar en la inauguración del Foro: Jóvenes, Partidos Políticos y Democracia, organizado por el Instituto Federal Electoral, Carreón Sánchez mencionó que los retos de las organizaciones políticas del país son cambiar la perspectiva de los jóvenes respecto a estas instituciones, ganarse su confianza y animarlos a que hagan mucho más que votar.

Según la Encuesta Nacional de Juventud 2010, los jóvenes no confían en los partidos políticos, los sindicatos, la policía y los diputados federales, por ello “habrá que decirles que si quieren generar un cambio, no están solos, hay todo un ejército de organizaciones y organismos dispuestos a ayudarlos  a emprender soluciones” mencionó Carreón Sánchez.

El director de IMJUVE exhortó a las autoridades y  los partidos políticos para que tomen en cuenta las expresiones de los jóvenes, ya que su opinión es el activo que define la transformación del país.

Por su parte, Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, mencionó que los partidos políticos sufren una crisis de representación ante la falta de canales de comunicación que deberían existir entre el gobierno y la sociedad.

De ahí la importancia de este foro, pues asegura que generará  nuevas actitudes políticas en los jóvenes, participación de ellos en la vida pública del país, ya que “el conformismo envejece a los jóvenes y estanca a las naciones”   

Este foro se realiza en el marco del Programa de Acompañamiento Ciudadano, que el Instituto Federal Electoral, las fundaciones e institutos de los partidos políticos y el IMJUVE organizan para que los jóvenes proyecten su interés en los asuntos relevantes de la vida política del país.

En la inauguración del Foro estuvieron presentes César Camacho Quiroz, Presidente de la Fundación Colosio del PRI; Agustín González Cázares, Director General del Instituto Nacional de Investigación, Formación Política, Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno, del PRD; Alejandro Chanona Burguete, Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas, del Movimiento Ciudadano, Arminda Balbuena Cisneros, Coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE.

México, Distrito Federal, 26 de Noviembre de 2012

IMJUVE / Boletín 087 / 2012 

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Noviembre-27 01:32