Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Presenta IMJUVE memoria de 20 años del Concurso Carta a Mis Padres

PRESENTA IMJUVE MEMORIA DE 20 AÑOS DEL CONCURSO CARTA A MIS PADRES

PRESENTA IMJUVE MEMORIA DE 20 AÑOS DEL CONCURSO CARTA A MIS PADRES
  1. El IMJUVE presentó la Memoria de 20 años del Concurso Carta a mis Padres

  2. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, acompañado de Tomokasu Obara Masuda

    representante para México y Norteamérica y Juan Pablo Zardain Escudero, Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud
  3. Miguel Ángel Carreón felicita a Nahum Osorio Melchor, participante en el Concurso Carta a mis Padres 2012

  4. Nahum Osorio Melchor lee su carta ante el presídium

  5. Palabras de Tomokasu Obara Masuda. Lo acompañan Miguel Ángel Carreón, Juan Pablo Zardain, del IMJUVE

    Víctor Guisa Cruz del CONADIC, y Rafael Albarrán Medina, Subdirector de Secundarias Técnicas en el Distrito Federal


  • Reiteró Miguel Ángel Carreón el compromiso de sumar por un trabajo coordinado dirigido a la familia, con el fin de reducir la vulnerabilidad social de los jóvenes 

Con la finalidad de mejorar las relaciones familiares e incentivar la comunicación a través de la escritura, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) celebró el 20º Aniversario del Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres.     

Durante la presentación de la Memoria del certamen Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto reiteró el compromiso de sumar al desarrollo de un trabajo coordinado dirigido a la familia, con el fin de reducir la vulnerabilidad social mediante la promoción y fortalecimiento de valores como ámbitos de prevención y desarrollo de los jóvenes.

El titular del IMJUVE comentó que el Concurso Carta a mis Padres es un foro de expresión que permite a los jóvenes intercambiar experiencias y vivencias de su ámbito familiar, por lo que subrayó que “la comunicación es el mejor antídoto ante las problemáticas sociales, por ello hay que practicarla y fortalecerla”.

Carreón Sánchez mencionó que cada vez más jóvenes han mostrado su interés en escribir una carta dirigida a sus padres, en la cual manifiestan sus inquietudes para fomentar el acercamiento de la familia.

Por su parte Tomokasu Obara Masuda, representante de Reiyukai para México y Norteamérica, institución integrante del comité organizador, destacó la importancia del certamen debido a que se rescata la voz y el pensamiento de los jóvenes mexicanos. 

Juan Pablo Zardain Escudero, Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE, destacó la nobleza de certámenes como este porque “verdaderamente promueve y fortalece la comunicación entre los jóvenes y sus familias”.

Desde su inicio en 1993 el Concurso Carta a mis Padres ha recibido 95 mil expresiones de jóvenes de toda la República donde manifiestan sus ideas y puntos de vista sobre la situación que viven en su entorno familiar.

La Memoria del Concurso es una recopilación de 82 cartas donde los jóvenes expresan sus sentimientos a sus padres, tíos, amigos y compañeros de la escuela y de trabajo.

En el evento celebrado en el auditorio “José Muñoz Cota” de la sede del IMJUVE, participaron también Irma Islas León, Directora de Gestión y Desarrollo Estratégico del DIF-Nacional; Víctor Guisa Cruz, Coordinador de Asesores del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CENADIC), y Rafael Albarrán Medina, Subdirector de Secundarias Técnicas en el Distrito Federal. 

México, Distrito Federal, 23 de Noviembre de 2012 

IMJUVE / Boletín 086 / 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Noviembre-23 21:12