Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Permite IMJUÁREZ la reconstrucción del tejido social: Miguel Ángel Carreón Sánchez



  • Se consolidan 72 organizaciones juveniles que seguirán trabajando por un “Mejor Ciudad Juárez” 

Como parte de las acciones que el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) impulsa entre los jóvenes de Ciudad Juárez, se llevó a cabo el cierre del programa IMJuárez 2012, donde su titular Miguel Ángel Carreón Sánchez mencionó que los jóvenes mexicanos son actores que forman parte de la solución y no de los problemas del país.

En el marco de  la estrategia nacional “Todos somos Juárez” implementado por la Presidencia de la República en el 2010, el Director General del IMJUVE dijo que la suma de talentos ha permitido caminar hacia la reconstrucción del tejido social en la ciudad fronteriza.

Comento que “fue la confianza y la voluntad de volver a creer lo que nos llevó a lograr que hoy un salón que inició con 13 personas se haya traducido en la consolidación de 72 organizaciones de jóvenes que trabajan y seguirán trabajando por un Mejor Ciudad Juárez”.

En presencia de más de 200 miembros de asociaciones civiles, Carreón Sánchez señaló que con los jóvenes se ha logrado una alianza estratégica en el fortalecimiento de proyectos encaminados a la generación e impulso de la participación social y en el fortalecimiento de la visión de involucrarlos en las soluciones de su entorno. 

“Que sigan los retos y las soluciones no sólo para esta ciudad, sino para nuestro país, hoy nos vamos con la consigna de que hemos sembrado la semilla de las soluciones y de las respuestas para los retos para la sociedad”, indicó.

Con la vinculación de sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, en el programa IMjuárez se ha ofrecido capacitación en procuración de fondos y generación de proyectos de educación, salud, desarrollo sustentable, rescate de espacios públicos, violencia social, cultura, actividades artísticas, entre otras.

En el presídium acompañaron a Miguel Ángel Carreón, Luis Fernando Chávez Delgado, Director Interino del Instituto Chihuahuense de la Juventud; Carlo Antonio Arze, Director del Programa de la International Youth Foundation en Cd. Juárez; Lourdes Tejada Ezeta, representante de la Organización Cáncer Survivor, A.C.; Marcela Molina Escápita, representante de la Organización Construyendo Destinos, A.C., y Christian Alberto Gómez, representante de la organización Terapect Juárez, A.C. 

México, Distrito Federal, 13 de noviembre de 2012 

IMJUVE / Boletín 084 / 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Noviembre-13 20:53