Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

IMJUVE y la Procuraduría Agraria otorgan reconocimientos a proyectos del campo

PIES DE FOTO DESARROLLO AGRARIO 2012

PIES DE FOTO DESARROLLO AGRARIO 2012
  1. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, mencionó que los jóvenes de México somos parte de las soluciones y respuestas que necesita nuestro país
  2. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, durante su participación en el Tercer Certamen Nacional “Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012”
  3. Gerardo Gómez González, Coordinador de Posgrado en Sociología Agraria de la Universidad Autónoma de Chapingo durante su discurso en el Tercer Certamen Nacional “Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012”
  4. Abelardo Escobar Prieto, titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, en la entrega reconocimientos
  5. Rocendo González Patiño, Procurador Agrario, dijo que con este certamen se da un paso más para otorgarles a los jóvenes universitarios la opción de coordinarse con los trabajadores del campo
  6. Abelardo Escobar Prieto, titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, felicitó a los participantes y muy especialmente a las universitarias ganadoras del concurso
  7. Abelardo Escobar Prieto, titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, en el Tercer Certamen Nacional “Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012”
  8. Integrantes del presídium acompañan a las ganadoras del primer lugar
  9. Integrantes del presídium se toman la foto con las ganadoras del el Tercer Certamen Nacional “Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012”
  10. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, en la entrega reconocimientos


  • “El talento, capacidad y disposición de los jóvenes hacen la diferencia” Carreón Sánchez
  • Las mujeres arrasaron con la premiación de “Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012”

Con el propósito de reconocer e incentivar la participación de los jóvenes universitarios en el desarrollo integral del medio rural a través de su servicio social y/o prácticas profesionales, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Procuraduría Agraria premiaron a los ganadores del tercer certamen nacional “Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012”.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la juventud mencionó estar seguro de que el talento, la capacidad y la disposición en la participación de los jóvenes hacen la diferencia, y que este caso se traducen en proyectos y soluciones para el desarrollo del campo.

“Es aquí donde se confirma lo que en otros escenarios hemos comentado, al señalar que los jóvenes de México somos parte de las soluciones y respuestas que necesita nuestro país” comentó Carreón Sánchez luego de señalar que en el IMJUVE se han emprendido programas como joven es servicio, en donde ellos descubren su capacidad de ver por los demás y al mismo tiempo desarrollar sus conocimientos.

En su oportunidad, Abelardo Escobar Prieto, Secretario de la Reforma Agraria, felicitó a los participantes y muy especialmente a las universitarias ganadoras de este concurso por su liderazgo y porque están revirtiendo la tendencia de que las mujeres no pueden defender sus derechos. 

Por su parte, Rocendo González Patiño, Procurador Agrario, mencionó que con este certamen se da un paso más en el camino para otorgarles a los jóvenes universitarios la opción de coordinarse con los trabajadores de campo para el mejoramiento productivo del sector.

Las ganadoras del primer lugar del certamen en el que participaron 2 mil 597 universitarios de 335 centros de educación superior, fueron: Mónica Candelaria, Guadalupe Navarro, Nayeli Velázquez y Judith Velázquez de la Universidad Autónoma de Chiapas con el proyecto de desarrollo agropecuario “Elaboración de Abono Orgánico a base de Lombriz Roja Californiana”.

El segundo lugar fue para Karen Holguín, Karen Muela, Wendy Quiroz, Carmen Salazar y Norma Villalobos del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, Chihuahua, con el proyecto de servicios “Museo Comunitario Guajoquilla en la Hacienda de Dolores”.

El tercero para Denis Aparicio, María Fraga, Reina Reséndiz y Rosa Vázquez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con el proyecto de desarrollo turístico “Construcción del Centro Recreativo Balneario en la localidad de Canindo y Pedregal Aqua Imazul”.

Las concursantes presentaron un proyecto de inversión en ejidos, comunidades o pequeña propiedad rural, que impulsara la organización y productividad con vínculos entre inversionistas públicos y privados.

Durante el proceso los participantes tuvieron reuniones de planeación, diseñaron los insumos para promover el proyecto con inversionistas y al final hubo un acercamiento entre el inversionista y el núcleo agrario.

México, Distrito Federal, 31 de octubre de 2012 

IMJUVE / Boletín 081/ 2012

---OOO---

Última modificación:
2012-Noviembre-20 19:18