Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Se suma IMJUVE a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación



  • Con el apoyo al proyecto "Formación de una sociedad cooperativa de mujeres cacahuateras" del IPN

Con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la alimentación y la relevancia de la lucha contra el hambre, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su versión 2012, el lema de la conmemoración son “Las cooperativas Agrícolas Alimentan el Mundo”, en reconocimiento a la función que desempeñan las cooperativas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre.

En este marco el IMJUVE no sólo impulsa una cultura de emprendimiento entre los jóvenes, sino que une esfuerzos con la FAO para impulsar a las empresas sociales como son las cooperativas.

Un ejemplo de ello es que con el auspicio del IMJUVE, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvo el tercer lugar en la categoría Emprendimiento Social y Fortalecimiento del Primer Foro de la Red Nacional de Servicio Social.

Dicho reconocimiento lo recibieron estudiantes politécnicos que participan en el Programa de Servicio Social del IPN, por su proyecto denominado "Formación de una sociedad cooperativa de mujeres cacahuateras", con el que habitantes de la comunidad de Puerto Arturo, del municipio de José María Morelos, en el estado de Quintana Roo, podrán trabajar todo el año, y no esporádicamente, para que sus productos sean mejor comercializados.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE mencionó que a través del programa “Joven es Servicio” se ha permitido redirigir los talentos y descubrir lo que la vocación puede generar a través de servir a los demás.

Agregó que “el IMJUVE impulsa en los jóvenes la conciencia de trascender a partir del servicio social, de entender al prójimo en su realidad, de generar propuestas y posibles respuestas a una sociedad  que necesita de nuestros conocimientos, pero sobretodo del compromiso de hacer algo por nuestro entorno”. 

“Este 16 de octubre es el momento ideal para reflexionar en torno a la seguridad alimentaria en los jóvenes, porque al procurarles el acceso a alimentos sanos y nutritivos estaríamos fortaleciendo vidas activas, vidas exitosas” concluyó el titular del IMJUVE después de invitar a la sociedad a sumarse a esta conmemoración mundial.

México, Distrito Federal, 15 de octubre de 2012 

IMJUVE / Boletín 077/ 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Octubre-15 22:40