Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Prevención de Adicciones



IMJUVE / Boletín 027/ 2011

 

EL IMJUVE Y EL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR LAS ADICCIONES


  • El convenio incluye programas formativos y preventivos donde participan las tres instancias de gobierno 
  • Cerrar la puerta a las adicciones, el objetivo



Con la finalidad de prevenir y erradicar el consumo de drogas entre los jóvenes neoloneses, el Instituto Mexicano de la Juventud junto con el Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León y los representantes de las instancias municipales de juventud firmaron el convenio de colaboración  “Unidos para Prevenir las Adicciones”.

La firma del convenio fue encabezada por el Gobernador del estado Rodrigo Medina, quien destacó la unión de esfuerzos para articular acciones y políticas públicas a favor de los jóvenes “Nuevo León atraviesa por momentos difíciles porque cada vez son más los jóvenes que caen en las drogas y este convenio nos da la oportunidad de revertir este daño y hacer de cada joven un líder transformador”.

Por su parte, Miguel Ángel Carreón Sánchez celebró la unión de los tres niveles de gobierno a favor de combatir las adicciones que ya se ha convertido en un problema de salud pública. “No debemos permitir que crezca el consumo de drogas entre nuestros jóvenes, que desmoronen los valores familiares y sacudan sociedades y gobiernos.

El titular del IMJUVE hizo un llamado para combatir el consumo de drogas con estrategias y políticas públicas como el presente convenio que  incluye programas formativos y preventivos entre los gobiernos federal, estatal y las 24 instancias de la juventud en Nuevo León.

El acuerdo fue suscrito por Miguel Ángel Carreón, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; Francisco Salazar Guadiana, Encargado del Despacho del Instituto Estatal de la Juventud; y Elenitza Canavati Hadjópulos, Directora del DIF Nuevo León.

Impulso México, convocatoria que reconoce el trabajo de las organizaciones civiles

En el marco de la  capacitación para la convocatoria “Apoyo a Proyectos Juveniles 2011 Impulso México, Carreón Sánchez señaló que convocatorias como esta impulsan el compromiso y desarrollo de la juventud. “Es la única convocatoria en su tipo que reconoce el trabajo de grupos no constituidos, además de que permite que las asociaciones de la sociedad civil tengan más herramientas y oportunidades con su trabajo en beneficio de la comunidad.

La convocatoria comprende cuatro las categorías: Categoría “A” para grupos juveniles no constituidos con la posibilidad de obtener hasta 30 mil pesos; Categoría “B” para Organizaciones que tengan menos de dos años de haberse constituido legalmente hasta 70 mil pesos; Categoría “C” para Organizaciones que tengan de dos a cinco años de haberse constituido legalmente hasta 100 mil pesos; y Categoría “D” para Organizaciones que tengan de cinco años en delante de haberse constituido, y podrán obtener hasta 150 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes Blanca Maiz García, Directora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad de la Secretaría de Desarrollo Social; y Raúl Colosio, Director de Actividades Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Última modificación:
2012-Septiembre-28 17:21