Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Municipio Joven: requieren los jóvenes de una visión emprendedora y competitiva

MUNICIPIO JOVEN: REQUIEREN LOS JÓVENES DE UNA VISIÓN EMPRENDEDORA Y COMPETITIVA

MUNICIPIO JOVEN: REQUIEREN LOS JÓVENES DE UNA VISIÓN EMPRENDEDORA Y COMPETITIVA
  1. Francisco Álvarez, Director General de Green Technologies, dio la conferencia “Éxito de un joven emprendedor”.
  2. Imelda Fabiola Salazar Martínez, Directora General del Instituto Potosino de la Juventud presentó la ponencia “Una visión emprendedora y competitiva”.
  3. El empresario de Ópticas Delvin, Partick Devlin, en una ponencia durante el 9º Foro Internacional “Desde lo Local”.
  4. Manfred Roberto Celis Villarreal, del Instituto Mexicano de la Juventud
  5. Brandia Clarissa Tena Calderón, del Instituto Mexicano de la Juventud
  6. Elías Arturo Estrada Castillo, Director de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud
  7. Relata su experiencia de Intercambio con el Ministerio de Equidad de Género y Familia de la República de Corea del Sur, Rubén Melchor.
  8. Relata su experiencia de Intercambio con el Ministerio de Equidad de Género y Familia de la República de Corea del Sur, Kenya Pérez Nunez.


Como parte de los trabajos del segundo día de Municipio Joven en la ciudad de San Luis Potosí, Imelda Fabiola Salazar Martínez, Directora General del Instituto Potosino de la Juventud presentó la ponencia “Una visión emprendedora y competitiva”

La Medallista de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, presentó la fórmula estratégica para practicar el emprendimiento a temprana edad, explicó paso por paso, a los jóvenes presentes, cómo alcanzar el éxito.

Acompañada de un video motivacional, invitó a los jóvenes a formalizar sus proyectos, a planearlos y ejecutarlos. 

Concluyó que “no existe una fórmula mágica para lograr ser exitoso en la vida, para ser competitivo y emprender todo aquello que te plantees, confías implemente en tus fortalezas y cree en el poder de tu mente, porque la vida es una cuestión de actitud, hoy tienes la oportunidad de triunfar, puedes pasar solamente a la historia o decidir hacer historia”

Como segunda conferencia el IMJUVE presentó el “Éxito de un joven emprendedor” por parte de Francisco Álvarez,  Director General de Green Technologist . En su exposición mencionó que  el proyecto impulsa la idea de crear una conciencia verde entre sectores como la agricultura en  México, la silvicultura y las áreas verdes en general.

Agregó que se dedican a  fabricar y comercializar un producto que le permite a productores y a urbanistas a tener más áreas verdes y más vigorosos con la mitad de agua.

El enfoque es 100% medio ambiental con la finalidad de impulsar la agricultura sustentable.

Francisco dijo que las personas nacen en un lugar en donde el agua como tabú, no tiene precio, que es infinita por lo que es difícil cambiar esa conciencia. “Desde el día de hoy tenemos que empezar a no nada más a hacer la conciencia sino convertir esa conciencia en acciones que impacten en el uso del agua. Tenemos que hacer todos, todo lo posible por cuidarla”

Resumió el objetivo principal de Green Technologist  con el slogan “Con nuestro producto vas a tener la mitad de crecimiento con la mitad de agua”.

En su oportunidad Víctor Manuel Sandoval Rivera, director General Adjunto de Información empresarial de la Secretaria de Economía, presentó el tema: Programa Nacional de Emprendedores.

Explicó que en el país hay alrededor de 500 incubadoras, el 70% de las incubadoras de empresas se encuentran en instituciones educativas; es a través de las incubadoras donde pueden desarrollar su proyecto y si éste es viable puede ser financiado.

En el portal de la Secretaría de Economía los jóvenes encuentran toda la oferta que las incubadoras les ofrecen. Las incubadoras de empresas tienen un proceso de selección para impulsar los mejores proyectos donde toman en cuenta el perfil de los jóvenes para conocer sobre su actitud emprendedora, concluyó.

Posteriormente, directores del IMJUVE expusieron a los jóvenes presentes los programas del Instituto como son Espacios Poder Joven, Apoyos Proyectos Juveniles, Poder Joven Radio y Televisión, Emprendedores y Fortalecimiento municipal.  

Finalmente Miguel Ángel Carreón clausuró el evento en la cena ofrecida por el Gobierno del Municipio de San Luis Potosí.

“Una visión emprendedora y competitiva", Lic. Imelda Fabiola Salazar Martinez, Directora General del Instituto Potosino de Juventud.

“Programa Nacional de Emprendedores”, Lic. Víctor Manuel Sandoval Rivera, Director General Adjunto de Información Empresarial, Secretaría de Economía

“Impacto del Modelo Jóvenes Emprendedores”, Pedro Martínez Estrada, Director del Instituto para Emprendedores, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus San Luis Potosí

Éxito de un joven emprendedor, Francisco Álavez, Director General de Green Technologies.

Fundación e, Samuel González Guzmán, Presidente Ejecutivo

“Experiencia exitosa de emprendedurismo juvenil”, Daniel Gómez Iñiguez, Director General Solben. 

Programa Joven es Servicio, Innovación para el Desarrollo Equitativo, Programa de Servicio Social para el emprendedurismo,  Universidad Autónoma de Hidalgo.

Presentación del Portal Conmigobierno.mx, Arturo Estrada, Director de Coordinación Sectorial y Regional del IMJUVE.

Presentación del Programa Poder Joven Radio y TV, Felipe de Jesús Galindo Miranda, Director de Comunicación Social del IMJUVE.

Presentación del Programa Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México”, Manfred Roberto Celis Villarreal, Subdirector de Apoyo a Proyectos Juveniles del IMJUVE.

Última modificación:
2012-Octubre-03 05:26