Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Incentiva IMJUVE participación de los jóvenes en la Comunicación



  • El Gobernador Jorge Herrera y Miguel Ángel Carreón entregaron 50 becas a jóvenes destacados en el sector

Con el objetivo de reconocer la labor de los duranguenses que se esfuerzan por prepararse profesionalmente, se entregaron 50 becas a los jóvenes destacados en la rama de la comunicación, que forman parte de la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y Televisión del Instituto Mexicano de la Juventud  (IMJUVE).

El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, acompañado de Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE y Ricardo Morales Corral, Director del Instituto Duranguense de la Juventud, hicieron entrega de los estímulos por un total de 500 mil pesos, con lo cual se coadyuva a la consolidación de los futuros comunicadores. 

Herrera Caldera agradeció al IMJUVE y a su Director General por el esfuerzo para que los jóvenes cuenten con más oportunidades y propuso a la juventud duranguense para que se preparen y muestren su potencial a partir de las habilidades y experiencia que van adquiriendo en el ramo de la comunicación. 

En las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario, el Gobernador llamó a los jóvenes para que continúen con su participación para ser más competitivos en el mercado laboral.

Por su parte, Miguel Ángel Carreón mencionó que “con todo este trabajo buscamos que nuestros jóvenes fortalezcan no sólo el sentido periodístico y de comunicación sino generar un sentido de compromiso con la sociedad y los retos que ésta tiene”.

Informó que en la entidad se transmiten 10 programas, 5 de radio y 5 de Televisión, de los cuales se suman a los 91 programas que hay en 23 estados del país. Durango es uno de los estados en donde más becarios participan, seguido de los estados de Oaxaca y Puebla 

Agregó que desde el 8 de agosto se transmite el programa Poder Joven Radio México a nivel nacional a través de Radio Educación, la Red Edusat, todos los miércoles a las 11:00 hrs.

En su oportunidad, Ricardo Morales Corral felicitó a los jóvenes beneficiarios, quienes con su talento y dedicación se están formando en algunas instituciones educativas como la UAD LOBOS, UNES, y UJED, en la producción y difusión de programas de radio y TV fomentando los valores entre los jóvenes.

Después de la ceremonia de entrega de recursos, Miguel Ángel Carreón acompañó a Ricardo Morales como testigo de honor a la firma de convenio con el Tec Milenio de Durango y  posteriormente se reunió con líderes estudiantiles de la comunidad universitaria.  

Carreón Sánchez visitó Poder Joven Radio y TV en donde conoció todos los servicios que prestan a la juventud duranguense como son espacios de lectura, servicios digitales, así como lugares para que los jóvenes practiquen zumba y disfruten de una fuente de sodas.

Poder Joven Radio y TV en Durango inició sus operaciones desde el mes de marzo pasado y se transmiten 6 y media horas semanales, 26 horas mensuales y se espera que durante el año salgan al aire un total de 260 horas de programación. 

Durango, Durango, 19 de septiembre  2012

IMJUVE / Boletín 69/ 2012

-oo0oo-

Última modificación:
2012-Septiembre-19 20:30