Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Entrega IMJUVE créditos a jóvenes emprendedores de Querétaro

ENTREGA IMJUVE CRÉDITOS A JÓVENES EMPRENDEDORES DE QUERÉTARO

ENTREGA IMJUVE CRÉDITOS A JÓVENES EMPRENDEDORES DE QUERÉTARO
  1. Ganadores Emprendedores Juveniles 2012.
  2. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE en la presentación de la entrega de créditos a jóvenes emprendedores.
  3. Lic. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, Lic. José E. Calzada Revirosa, gobernador del estado de Qro., Carla Andrea Spinolo Prieto, Secretaria de la Juventud durante la entrega de premios.


  • Con estos apoyos se desarrollarán 50 proyectos que beneficiará a la juventud del estado.

 En el Palacio de Gobierno de Querétaro, se entregaron 50 créditos a jóvenes que participaron en la Convocatoria de Emprendedores Juveniles 2012 que lanzó el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Dicha convocatoria busca fomentar con responsabilidad social, la cultura de productividad entre los jóvenes de 18 a 29 años, mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos productivos, para la creación de empresas sustentables.

Los jóvenes con proyectos de creación de empresas que no tienen la posibilidad económica de llevarlo a cabo, encuentran mucha dificultad para acceder a un crédito, debido a esto la convocatoria de Emprendedores Juveniles fomenta la creación de empresas brindando créditos sin intereses a proyectos de jóvenes emprendedores.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud; Carla Andrea Spinolo Prieto, Secretaria de la Juventud del estado de Querétaro, y José E. Calzada Rovirosa, Gobernador del Estado de Querétaro entregaron los créditos para la creación de empresas proveedoras de servicios comerciales, manufactureras e industriales.

El titular del IMJUVE mencionó que los jóvenes tienen que saber lo que sus gobiernos están haciendo por ellos, y más en el tema de la generación de empleos, ya que es una prioridad para los propios jóvenes y para sus familias.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010 es precisamente el empleo lo que más les interesa a los jóvenes, seguido por mejorar su calidad de vida. Y es que el empleo es la oportunidad que tienen los jóvenes para mostrar su potencial y trascendencia a partir de las habilidades y experiencia que van adquiriendo, señaló Carreón Sánchez.

En el IMJUVE tenemos clara la importancia de acercar las opciones y oportunidades a los jóvenes, por lo que lanzamos el portal www.conmigobierno.mx ahí se encuentra además la oferta de la Secretaría de Economía para impulsar el tema.

“Esta entrega de créditos a los emprendedores juveniles es el resultado de unir fuerzas con el gobierno de Querétaro, nuestros aliados estratégicos en el tema del emprendimiento” apuntó el Director General.

La Secretaria de la Juventud estatal, Andrea Spinolo Prieto, hizo énfasis en la necesidad de ampliar este tipo de apoyos para las empresas que inician los jóvenes ya que el interés de la juventud queretana por contar con una empresa, representa el 15 por ciento de quienes se ubican entre los 14 y 29 años de edad.

“No puede haber sociedad sin empresas. Son las empresas, sobre todo las MiPYMES las que hoy sustentan a nuestro país; los emprendedores y las PYMES son la columna vertebral de la economía. En Querétaro la población económicamente activa está representada por 258 mil jóvenes”, continuó Spinolo.

Algunos de los proyectos seleccionados fueron: La dulce estación, D´tallitos, San José de las Flores, artesanía floreciendo; Cocinas Proveal, DDS Móvil, Ecomobile, SESASI, Di México, FUNPIC, La Pulga, Clínica Veterinaria A & R, Brain Damage, Acumuladores afinaciones MENVAZ, Té de Naranjo, La Amaranteria, Qbox, Sportclub, La pasión que te mueve, Mila, Venko Consultores, Club Cashflow X pasión, Proyecto Joy, Mujercita Nice, Editora, Santi Fonda, Mi Ángel, Shot´s, Vinyl-IN.

Querétaro, Querétaro, 18 de septiembre  2012 

IMJUVE / Boletín 68/ 2012

-oo0oo-

 

Última modificación:
2012-Septiembre-19 00:56