Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Festeja IMJUVE aniversario con el concierto de la Big Band Jazz de México

festeja imjuve aniversario

festeja imjuve aniversario
  1. Lic. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE acompñanado del Lic. Felipe de Jesús Galindo Miranda, Director de Comunicación Social del Instituto, en el mensaje de bienvenida al concierto de la Big Band Jazz de México.
  2. Lic. Felipe de Jesús Galindo Miranda, Director de Comunicación Social, otorga a Ernesto Ramos, Director Musical de la Big Band Jazz de México, un reconocimiento por su gira "Contagiemos a México de Jazz", y su participación en el IMJUVE.
  3. Big Band Jazz de México junto a la vocalista Fela.
  4. Big Band Jazz de México
  5. Asistentes en la presentación de la Banda dentro de las instalaciones del IMJUVE.


Con motivo de las celebraciones de la 1ra. Semana del Jazz, y el XIII Aniversario del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), se llevó a cabo en la explanada de sus instalaciones el concierto de la Big Band Jazz de México (BBJM), además de promocionar el lanzamiento del Sound Track del documental Resiliencia por una nota.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General declaró que “el Instituto está de fiesta y no queremos dejar pasar este aniversario número 13 y, que mejor que hacerlo con el cierre de la semana del Jazz con este estupendo grupo de músicos”.

Consideró que el poder del arte y la cultura es vital para la transformación social de una nación, por ello, los espacios para su difusión son indispensables y deben formar parte de un compromiso general, mismo que el Instituto facilita para impulsar esta muestra musical.

La BBJM es una banda integrada aproximadamente por 28 músicos mexicanos, incluyendo vocalistas, quienes estudiaron en la Escuela Nacional de Música y otras instituciones, con 14 años de trayectoria, el pasado 27 de agosto terminaron su novena temporada anual en el Lunario del Auditorio Nacional, con la que cerraron la Gira Cultural 2012 “Contagiemos a México de Jazz”, misma que incluye la transmisión del documental Resiliencia por una nota.

La banda ha grabado 3 discos, uno en vivo con la productora Putumayo y dos en estudio con Armando Manzanero. Han tocado en escenarios con Miguel Ríos, Armando Manzanero, Natalia Lafurcade, León Polar, Paco de María, Susana Zavaleta, entre otros. Ha estado en el Cervantino y en Festivales de Jazz de todo el país.

Durante la presentación, Felipe de Jesús Galindo Miranda, Director de Comunicación Social otorgó un reconocimiento al grupo musical por su participación en el IMJUVE.

13 de septiembre de 2012

Última modificación:
2012-Septiembre-14 21:58