Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Realiza IMJUVE semana de jazz



Con la finalidad de transmitir más alternativas de géneros musicales entre los jóvenes, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) organizó la 1ª Semana de Jazz, que contempla la presentación del documental Resiliencia por una nota de la Big Band Jazz de México.

Hoy y mañana a las 18 horas se proyectará en el auditorio José Muñoz Cota, la trayectoria de la banda a diez años de su fundación, la cual es una historia de éxito de 23 jóvenes que creyeron en el Jazz. Este documental mezcla arte e historia, y al mismo tiempo nos demuestra que México es rico en jóvenes creativos y emprendedores.

Además se realizará una mesa de debate el miércoles a las 11 horas, denominada Riesgo es el Corazón del Jazz, para reflexionar y conversar sobre la historia de Jazz en México, su situación actual y los logros cosechados por la banda.

La mesa de debate contará con la presencia de Germán Palomares, Crítico de Jazz; Efraín Alavéz, Director General del portal CONTRATIEMPO JAZZ; Mario Santos, Compositor Musical, algunos integrantes de la banda y los productores del documental.

 

Última modificación:
2012-Septiembre-10 23:04