Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Participa IMJUVE en el XII Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector "Democracia y Participación Ciudadana"

Participa IMJUVE en el XII Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector \

Participa IMJUVE en el XII Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector \


Con el fin de analizar la información existente sobre el sector no lucrativo y su comparación internacional, se llevó a cabo el XII Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector “Democracia y participación ciudadana”.

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, se analizará los días 10 y 11 de septiembre la función de la sociedad civil organizada, la participación ciudadana y los movimientos sociales en el establecimiento y funcionamiento del sistema democrático.

Al respecto, Jesús Rubén Caudillo Martínez, Director de Investigación y Estudios sobre Juventud del IMJUVE, mencionó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Juventud 2012 los jóvenes mexicanos no se involucran con su entorno en actividades que impulsen el desarrollo comunitario y tiene percepciones negativas sobre el quehacer político. 

Es por ello que “la discusión que viene ofrecerá abundantes frutos para comprender mejor al tercer sector e incluirlo aún más en los procesos de desarrollo del país, particularmente en el aspecto juvenil”, agregó. 

Lo acompañaron en el presídium: Ricardo A. Ramírez, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México; Jacqueline Butcher de Rivas, Presidenta del Comité de Investigación de Centro Mexicano para la Filantropía; Ana María León Miravalles, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social; Mercedes Aragonés de Fernández, Presidenta del Consejo del Centro Mexicano para la Filantropía; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, y Jesús Rubén Caudillo Martínez, Director de Investigación y Estudios sobre Juventud, del IMJUVE.

10 de septiembre de 2012

 

 

 

Última modificación:
2012-Septiembre-10 22:28