Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Llama IMJUVE a sumar esfuerzos en torno a "Todos Somos Acapulco"

LLAMA IMJUVE A SUMAR ESFUERZOS EN TORNO A TODOS SOMOS ACAPULCO

LLAMA IMJUVE A SUMAR ESFUERZOS EN TORNO A TODOS SOMOS ACAPULCO


  • Buscan jóvenes guerrerenses el rescate de espacios dignos o una bahía limpia, afirmó Miguel Ángel Carreón

 

En el marco de la estrategia “Todos somos Acapulco” se llevó a cabo el Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012” en el estado de Guerrero, en donde Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) mencionó estas acciones benefician directamente a los jóvenes guerrerenses en entorno a la educación, empleo, salud y vivienda. 

El titular del IMJUVE precisó que “Todos somos Acapulco”, es el llamado del Presidente Felipe Calderón, a la suma de esfuerzos de las autoridades federales, estatales, municipales, los empresarios y todos aquellos que “queremos que Acapulco siga brillando en el mundo y los jóvenes no seríamos la excepción”. 

Durante la ceremonia de entrega de recursos a 14 organizaciones, Carreón Sánchez afirmó que “las personas en nuestra comunidad sabrán del trabajo de los jóvenes que buscan el rescate de espacios dignos o una bahía limpia”. 

Agradeció a Eduardo Basilio Melo, Secretario de la Juventud y la niñez del Estado de Guerrero por sumar esfuerzos en beneficio de los jóvenes y de sus organizaciones.

El titular del IMJUVE informó que tan sólo en este sexenio Impulso México ha apoyado a los jóvenes de Guerrero con casi 900 mil pesos, con lo que se espera beneficiar aproximadamente a más de cuatro mil jóvenes en la entidad.

“Gracias al trabajo que ha realizado el Instituto durante cerca de 12 años, de la mano con jóvenes que quieren que su entorno sea mejor y por supuesto con las organizaciones juveniles que demuestran su preocupación por este importante sector de la población”, aseguró. 

Agregó que desde sus inicios, en el año 2000, el programa de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México” ha apoyado cerca de mil 400 organizaciones, con lo que se ha beneficiado a más de 417 mil jóvenes.

Miguel Ángel Carreón indicó que en lo que va de la presente administración se ha logrado una cifra sin precedente, al otorgar recursos por 48 millones de pesos para la ejecución de las propuestas a nivel nacional, “lo cual habla del compromiso de este gobierno con los jóvenes y su participación en organizaciones sociales, lo que se traduce en la búsqueda de generar cambios en sus entornos inmediatos”.

“La respuesta que logró despertar esta convocatoria fue muy satisfactoria, pues demuestra que los jóvenes mexicanos tienen ganas de participar, de sumar su talento y capacidad para cambiar su futuro inmediato y sumar a otros jóvenes en sus proyectos y en la búsqueda de soluciones”, apuntó.

Carreón Sánchez destacó que esta convocatoria es la única en su tipo que considera la participación de grupos que no están plenamente constituidos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Federal para crear opciones de desarrollo para implantar planes y programas para insertar a los jóvenes al sector productivo, educativo y laboral.

Presidieron la ceremonia  Eduardo Basilio Melo, Secretario de Juventud de Guerrero; Profesor Isidro Carbajal Romero, Representante de la Secretaría de Educación en Guerrero; Carlos Enrique Balsimeli Flores, Organización Bahía Limpia Guerrero; Profesor Alejandro Shlimovitch Rodríguez, Delegado en Acapulco de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero; Alfonso Mendiola Torres, Administrador de la Jurisdicción Sanitaria en Acapulco; Ariana Tenopala Rodríguez, Directora de Vinculación Comercial, de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

PROYECTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS JUVENILES “IMPULSO MÉXICO 2012” EN EL ESTADO DE GUERRERO

  1. Asociación: Ameyal

Proyecto: Campaña sistemática de educación ambiental

      2. Asociación:  Deprocap

Proyecto: Prevención del embarazo no deseado en adolescentes

      3. Asociación: Pandilla académica

Proyecto: Odisea robótica 

      4. Asociación: Vida integral juvenil

Proyecto: Jóvenes por mi barrio 

      5. Asociación: ECONCEPTOS de Guerrero

Proyecto: Manejo de residuos sólidos y huertos escolares 

      6. Asociación: Jóvenes comunitarios

Proyecto: Jóvenes al rescate de espacios dignos 

      7. Asociación: Unidad académica de ecología marina

Proyecto: Jóvenes reciclando

      8. Asociación: Ámbar

Proyecto: Por una razón de peso

      9. Asociación: Bahialimpiagro

Proyecto: Por una bahía limpia 

      10. Asociación: Un abrazo para el mundo

Proyecto: Pintemos de color a la laguna negra 

      11. Asociación: Jóvenes caficultores de la montaña

Proyecto: Análisis de calidad del café en el estado de Guerrero

      12. Asociación: Futuro verde

Proyecto: Jóvenes por el ambiente

      13. Asociación: Líderes por una juventud sin adicciones

Proyecto: Capacitación para la formación de jóvenes instructores 

      14. Asociación: Wamakaskan

Proyecto: La generación de los residuos sólidos urbanos.

La lista completa de los ganadores de la convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012” podrá ser consultada en la página www.imjuventud.gob.mx

Acapulco, Guerrero, 08 de septiembre de 2012

IMJUVE / Boletín 064 / 2012 

 

-oo0oo-

Última modificación:
2012-Septiembre-10 22:30