Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Apoya IMJUVE a proyectos juveniles del IPN

Apoya IMJUVE a proyectos juveniles del IPN

Apoya IMJUVE a proyectos juveniles del IPN


  • Se entregaron más 524 mil pesos para apoyar a tres proyectos

 

Con el objetivo de impulsar la realización de proyectos que fomenten el desarrollo social y humano, a través de acciones de servicio social comunitario, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) otorgó apoyos estudiantes del CECyT No. 1 “Gonzalo Vázquez Vela” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Derivado del programa “Joven-es Servicio”, se entregaron más 524 mil pesos beneficiando de manera directa a 58 jóvenes prestadores de servicio social y de manera indirecta a más de 2,500 personas. 

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del CECyT No. 1, Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE afirmó que este programa busca revertir el rezago educativo y fortalecer las acciones de servicio social.

“Con estos apoyos se pretende crear conciencia y responsabilidad social entre la población joven de México, sobre la problemática nacional, a fin de impulsar la vocación de servicio”, agregó.

El titular del IMJUVE dijo que se deben aprovechar los conocimientos de las y los jóvenes estudiantes a fin de fomentar acciones que promuevan la construcción del tejido social para reducir los problemas sociales de los jóvenes en sus comunidades. 

Por su parte, Ricardo Moreno Ibarra, Director del CECYT 1, recalcó que la participación del IPN ha generado bastante impacto en la sociedad, además de presentar proyectos de carácter tecnológico, han creado conciencia generado bastante impacto en la comunidad estudiantil del plantel. 

Los proyectos que fueron galardonados por el programa “Joven-es Servicio” son:

  • Orientación Juvenil
  •  Jóvenes Valores en Ciencia y Tecnología
  •  Educación y Voluntariado Ambiental

México, D.F., 06 de septiembre de 2012

IMJUVE / Boletín 063/ 2012

 

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Septiembre-06 19:23