Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Se realiza reunión para capacitar a los coordinadores de Espacios Poder Joven

Se realiza reunión para capacitar a los coordinadores de Espacios Poder Joven

Se realiza reunión para capacitar a los coordinadores de Espacios Poder Joven


  • El objetivo es proporcionar las herramientas para que el programa se desempeñe con eficiencia en favor de los jóvenes

 

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles se realiza en Atlixco, Puebla, la Reunión Nacional de Capacitación para Coordinadores de Espacios Poder Joven 2012 del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Cerca de 200 Coordinadores Estatales y Municipales de Espacios Poder Joven (EPJ) se reunierón en el Centro Vacacional del IMSS, Metepec, con la finalidad de recibir información y vincularse con los programas que ofrece el IMJUVE y garantizar así una labor integral en beneficio de la juventud mexicana. 

Los Espacios Poder Joven (EPJ) son áreas de expresión, convivencia y desarrollo juvenil en donde los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, reciben orientación sobre diversos temas, participan en talleres, conferencias, exposiciones, cine club, biblioteca, hemeroteca, ludoteca, actividades deportivas y recreativas, entre otras. 

Actualmente este programa opera en 31 estados de la República, cuenta con 312 EPJ, y constituyen verdaderas áreas de oportunidad para la difusión y ejecución de diversos programas dirigidos a los jóvenes población juvenil, de ahí los casos de éxito en cuanto al crecimiento del número de EPJs y a la calidad y aceptación de los servicios que ofrecen.

Durante estos días se proporcionarán herramientas para el mejor desempeño de estos espacios, se ofrecerá capacitación a los Coordinadores sobre el Sistema de Reportes en Línea del Programa y se buscará vincular a los EPJ con las diversas Instituciones de los sectores público, privado y social, para la obtención de apoyos diversos.

Algunos talleres de capacitación estarán a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones  (CENADIC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La inauguración la presidió la Mtra. Ana Lía García García, Subdirectora General de Coordinación y Evaluación del IMJUVE; Ing. Guillermo Almazán Smith, Director General del Instituto Poblano de la Juventud; Lic. Teodoro Ignacio Wendlandt Baena, Director de Evaluación y Control,  Lic. Benito Elías Galaviz, Subdirector de lo Contencioso; Lic. Javier Prieto Gandiaga, Subdirector de Centros Interactivos para Jóvenes; Lic. Carlos Ulises Pérez Paz, Jefe de Departamento de Supervisión; C. Edith Guzmán Leyva, Jefa de Departamento de Materiales y Promoción del IMJUVE.

Atlixco, Puebla, 3 de septiembre de 2012 

IMJUVE / Boletín 061 / 2012

---OOO---

Última modificación:
2012-Septiembre-03 23:23