Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Inicia la 1ª Feria del Joven Emprendedor

Inicia la 1ª Feria del Joven Emprendedor

Inicia la 1ª Feria del Joven Emprendedor


  • Tiene la finalidad de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), inauguró la primera Feria del Joven Emprendedor con la finalidad de fomentar la participación de los jóvenes en la creación de empresas y fuentes de empleo.

Los días 30 y 31 se presentarán los programas de instituciones públicas y privadas a través de stands informativos, ponencias y talleres para crear una cultura emprendedora entre los jóvenes.

Al inaugurar la Feria del Joven Emprendedor, Miguel Ángel Carreón Sánchez, titular del IMJUVE mencionó que “ante el reto de generar más empleos, la mejor manera de lograrlo es promover, fortalecer y respaldar en los jóvenes la cultura de emprendimiento, para que haya más empresas y empresarios en México”

Resaltó que debido a que la Encuesta Nacional de Juventud 2010 muestra que 1 de cada 10 jóvenes asegura haber intentado iniciar su propio negocio, es urgente acercar las opciones que tiene el Gobierno Federal para la creación de empresas que aumenten las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

“Los jóvenes debemos  sumarnos a la tarea de generar empleos para los propios jóvenes y la responsabilidad del gobierno es generar las condiciones adecuadas para la viabilidad de las empresas. Es momento de que jóvenes vean el mundo empresarial como algo inmediato a ellos”, concluyó.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE; MBA. María del Sol Rumayor Siller, Directora General de Capacitación e Innovación Tecnológica de la Subsecretaría de la

Pequeña y Mediana Empresa (SE); Lic. Efraín Juárez González, Director de Vinculación Académica de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) A.C.; Ing. Jorge Antonio Herbert Acero, Vicepresidente Nacional de la Comisión Empresarios Jóvenes COPARMEX; y M. En C. Esperanza Ricalde, Directora Institucional Incubadora de Empresas & Emprendedores de la UVM.

Aquellos interesados en darle forma a sus iniciativas y acercarse al mundo empresarial podrán asistir al salón Diego 1 del  Hotel Hilton Reforma, ubicado en Av. Juárez No. 70  en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

México, Distrito Federal, 30 de agosto de 2012 

IMJUVE / Boletín 060 / 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2013-Junio-05 19:58