Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Se presenta guía para formar relaciones afectivas equitativas entre jóvenes

SE PRESENTA GUÍA PARA FORMAR RELACIONES AFECTIVAS EQUITATIVAS ENTRE JÓVENES

SE PRESENTA GUÍA PARA FORMAR RELACIONES AFECTIVAS EQUITATIVAS ENTRE JÓVENES
  1. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE; María Elena Álvarez Bernal, Secretaria Ejecutiva del INMUJERES; María Etelvina Pérez López, Directora General Adjunta de la Unidad de Género de la CONAVIM; Mauro Vargas Urías, Director General de GENDES, AC., y Bric Alejandro Zaldivar Bremauntz representante de la UVM


  • Brindará a los docentes las herramientas prácticas para el cambio de conductas de los jóvenes en sus relaciones de noviazgo 

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Fundación Amigos de la Juventud A.C de la Universidad del Valle de México, presentaron la Guía para Formación de Relaciones Afectivas Equitativas entre Jóvenes: AMOR es CHIDOS.

Esta guía es la suma de esfuerzos y vinculación institucional para promover  la formación de docentes a efecto de brindar las herramientas prácticas que les permitan fomentar conductas en los jóvenes respecto a sus relaciones de noviazgo, basadas en el buen trato con sus parejas.

Con esta guía se busca sensibilizar, prevenir y atender las relaciones afectivas equitativas en los jóvenes estudiantes que se interesen en participar.

AMOR es CHIDOS nos propone reflexionar sobre la elección de pareja y sus implicaciones, así como fomentar el diálogo para la resolución de conflictos entre las y los jóvenes y en sus relaciones afectivas.

La exposición de la Guía estuvo a cargo de Mauro Vargas Urías, Representante Legal de GENDES, A.C. y está dirigida a escuelas, organizaciones de la sociedad civil, autoridades de los tres niveles de gobierno, y jóvenes participantes de los talleres de sensibilización.

Presentaron la Guía María del Rocío García Gaytán, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Comisionada Nacional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud.

La Guía para Formación de Relaciones Afectivas Equitativas entre Jóvenes: AMOR es CHIDOS se podrá descargar en las siguientes páginas web: www.inmujeres.gob.mx; www.conavim.gob.mx; o dando clic aquí

México D.F. a 30 de agosto de 2012

  

---oo0oo---

Última modificación:
2012--31 16:28