Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Implementa IMJUVE estrategia Conciencia 0-100 en Cancún



  • El objetivo es reducir en un 15 por  ciento  el número de muertes a causa de accidentes de tránsito en la población de 15 a 29 años: Miguel Ángel Carreón 

 

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) implementa la Estrategia Nacional de Información Integral Conciencia  0 – 100 “Si tomas, no tomes el volante”, en la Cuidad de Cancún, Quintana Roo, del 29 al 31 de agosto del presente año, en diversos espacios públicos e institucionales de alta afluencia juvenil. 

Dicha Estrategia consiste en la realización de varias activaciones educativas mediante la distribución de materiales informativos y caravanas juveniles de información para evitar accidentes por el consumo excesivo de alcohol. 

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, señaló que el objetivo de esta Estrategia es reducir en un 15 por  ciento  el número de muertes a causa de accidentes de tránsito en la población de 15 a 29 años.

“Se pretende disminuir en un 10 por ciento la prevalencia del consumo, por primera vez, de drogas ilegales en la población de 12 a 17 años de edad”, dijo.

La caravana juvenil de información contempla realizar un recorrido por Plaza la Isla, Universidad Anáhuac, así como por la Preparatoria y Universidad Miramar, en donde las actividades se enfocarán en la distribución de material educativo e informativo. 

También se realizarán actividades lúdicas como la simulación de impacto, carrera con obstáculos usando los goggles Fatal Visión que simulan el estado de embriaguez, una carrera con obstáculos en Go Kart y proyección de videos Conciencia 0 – 100 al interior del camión del IMJUVE.

Así mismo, se implementará la Estrategia en las instalaciones del antro “Dubai”, en donde se llevará a cabo la simulación de impacto, actividades lúdicas con los goggles Fatal Visión y la distribución de material educativo e informativo dentro y fuera del antro.

La Caravana está acompañada de 3 unidades:

1.- El Conciencia Bus, que es un camión de pasajeros con capacidad para 40 personas aproximadamente.

2.- Valla móvil, cuya función es publicitar la Estrategia.

3.- Simulador de impacto, que es un mecanismo acondicionado para relaizar la simulación de un choque en movimiento.

Cancún, Quintana Roo, 28 de agosto de 2012

IMJUVE / Boletín 059/ 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2013-Junio-05 20:23