Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Generará Sector 3 una juventud exitosa: Miguel Ángel Carreón

GENERARÁ SECTOR 3 UNA JUVENTUD EXITOSA: MIGUEL ÁNGEL CARREÓN

GENERARÁ SECTOR 3 UNA JUVENTUD EXITOSA: MIGUEL ÁNGEL CARREÓN


  • El titular del IMJUVE hizo un llamado a los jóvenes mexicanos a tener una actitud de servicio en beneficio de su comunidad, estado y país.
  • A través de foros de liderazgo social y de conferencias se convoca a la juventud a ser parte de la diferencia 

Durante la inauguración de Sector 3, evento que reúne a estudiantes de preparatoria, universidad y representantes de organizaciones juveniles, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Ángel Carreón, recibió a los que llamó los líderes que están decididos a tomar las riendas de su vida y de su país, además aseguró que así como llegaron a la Paz, Baja California, México llegará muy lejos con el potencial que define a nuestra juventud.

Mencionó que Sector 3 busca a través de foros de liderazgo social y de conferencias como las que darán Omar Chaparro o el periodista Pedro Ferriz de Con, que se convoque a ser la diferencia, a cambiar y a darse cuenta que los jóvenes no están solos, el Gobierno Federal está para ayudarlos en ese camino de transformación.

“Hoy en el país somos más los que queremos hacer de México y de nuestro entorno algo mejor, algo diferente. Y es ahí donde el Presidente Felipe Calderón y el Secretario José Ángel Córdova nos han apoyado para que podamos ponerle tren de aterrizaje a las posibles ideas que desde Sector 3 se generen”. 

Invitó a los participantes de Sector 3 a unirse a marcar un antes y después como generación. “Somos lo que los expertos llaman el bono demográfico, esta oportunidad histórica en la que en México, su población joven es mayor a la de los adultos, somos más de 55 millones de jóvenes en todo el país” 

Sector 3 es un acto que tiene por objetivo proporcionar a los jóvenes elementos que fortalezcan su identidad y presentarles el servicio como elemento complementario en su proyecto de vida.

Integra conferencias, talleres y ferias de stands para tres grupos de jóvenes: estudiantes de preparatoria, de universidad y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El evento empezó ayer y hasta el próximo domingo 26 se espera la asistencia de 230 jóvenes representantes de organizaciones de la sociedad civil de los Estados de Sonora, Hidalgo, Guerrero, Yucatán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Estado de México, Baja California, Chihuahua – 80 jóvenes de Ciudad Juárez, Distrito Federal y Baja California Sur. 

En lo que lleva de operación este evento, poco más de 15,300 jóvenes de educación media y media superior  han recibido capacitación en autoestima, liderazgo, inteligencia, creatividad y demás herramientas que les puedan ser útiles en su proyecto de vida y fomentar el servicio a la comunidad. 

Además 1,100 jóvenes representantes de organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional se han visto beneficiadas mediante talleres, conferencias y actividades de vinculación mismas que se usan cómo  herramientas que permite fortalecer su organización con el fin de brindar una mejor atención a sus beneficiarios y de esta manera crear un mejor país.

En la apertura del evento, Miguel Ángel Carreón estuvo acompañado del Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública; Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador del  Estado de Baja California Sur; Lic. María Elba Lombera Romero, Delegada de la SEP en el estado; Lic. Alberto Espinoza Aguilar, Secretario de Educación de Baja California; Lic. Arlen Iveth Palacio Villanueva, Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, y el Lic. Christian Alberto Gómez Martínez, Representante de la Organización Terapect, A.C. 

La Paz, Baja California Sur, 24 de agosto de 2012 

IMJUVE / Boletín 058/ 2012 

 

--oo0oo--

Última modificación:
2013-Junio-05 19:53