Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Entrega IMJUVE recursos para proyectos juveniles en Baja California

Entrega IMJUVE recursos para proyectos juveniles en Baja California

Entrega IMJUVE recursos para proyectos juveniles en Baja California


  • Se desarrollarán 8 propuestas con un monto de más de 200 mil pesos

En el marco de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012”, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) entregó los recursos para que se desarrollen 8 propuestas planteadas por jóvenes de Baja California.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, mencionó que este año se destinaron más de 200 mil pesos para los proyectos, con lo que se espera beneficiar aproximadamente a más de dos mil jóvenes en la entidad.

En el Centro de la Cultura y Legalidad del Estado en Tijuana, Baja California, comentó que el estado ha recibido a través de este programa, un millón 400 mil pesos para apoyar las iniciativas de la juventud, asimismo señaló que la inversión del Gobierno en programas para jóvenes ha alcanzado su nivel histórico para educación, empleo, salud y vivienda.

El titular del IMJUVE recalcó que en lo que va de la presente administración se ha logrado una cifra sin precedente, al otorgar recursos por 48 millones de pesos para la ejecución de las propuestas a nivel nacional, “lo cual habla del compromiso de este gobierno con los jóvenes y su participación en organizaciones sociales, lo que se traduce en la búsqueda de generar cambios en sus entornos inmediatos”.

Agregó que desde sus inicios, en el año 2000, el programa de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México” ha apoyado cerca de a mil 400 organizaciones, con lo que se han beneficiado más de 417 mil jóvenes.

“La respuesta que logró despertar esta convocatoria fue muy satisfactoria, pues demuestra que los jóvenes mexicanos tienen ganas de participar, de sumar su talento y capacidad para cambiar su futuro inmediato y sumar a otros jóvenes en sus proyectos y en la búsqueda de soluciones”, apuntó.

Carreón Sánchez destacó que esta convocatoria es la única en su tipo que considera la participación de grupos que no están plenamente constituidos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Federal para crear opciones de desarrollo para implantar planes y programas para insertar a los jóvenes al sector productivo, educativo y laboral.

Al evento asistieron el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Publica (SEP); Lic. José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado de Baja California, Lic. Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social de Baja California. (SEDESOE); Lic. Lizbeth Mata Lozano, Diputada Local, Presidenta de la Comisión de Juventud, que acompañaron al titular del IMJUVE y a Miguel Ángel René Torres Cabral, Director del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC).

PROYECTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS JUVENILES “IMPULSO MÉXICO 2012”EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

  1. Asociación: Estrella de la mañana

Proyecto: Alternativa ocupacional para  jóvenes

 

  1. Asociación:Fundación Hélice A.C.

Proyecto: Educación ambiental de jóvenes para jóvenes

 

  1. Asociación: Transición Ensenada

Proyecto: Huerto comunitario sembrando juntos

 

  1. Asociación: Math2me

Proyecto: Asesoras de matemáticas en video gratuitas

 

  1. Asociación: Centro de servicios CSER A.C.

Proyecto: Jóvenes en acción por la VIHda

 

  1. Asociación: Rizoma Ensenada Hada

Proyecto: Mural escultórico en cerámica

 

  1. Asociación: Creála.TV

Proyecto: Creála.TV

 

  1. Asociación: Exprésate: propuesta joven

Proyecto: A mí no me vale

De acuerdo a la convocatoria, los proyectos deberán desarrollarse y comprobarse en un plazo máximo de 6 meses durante el año 2012, a partir del mes de junio y hasta el 30 de Noviembre de 2012, en un esquema en el que los jóvenes se asuman como actores estratégicos del desarrollo nacional. 

La lista completa de los ganadores de la convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012” podrá ser consultada en la página www.imjuventud.gob.mx 

Tijuana, Baja California, 22 de agosto de 2012 

IMJUVE / Boletín 057 / 2012

 

---OOO---

Última modificación:
2012--23 17:49