Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Ocupa Guanajuato el lugar 26 en apertura de negocios

Ocupa Guanajuato el lugar 26 en apertura de negocios

Ocupa Guanajuato el lugar 26 en apertura de negocios


Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, informó que Guanajuato ocupa el lugar 26 con mayor proporción de jóvenes que reportan haber intentado poner su propio negocio, con 9.8%.

Durante su visita de trabajo por esa entidad, donde dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2010 en su Capítulo Guanajuato, en la que señaló que casi 6 de cada 10 jóvenes guanajuatenses reportan saber usar Internet, mientras que el 16.2% de los jóvenes reportan tener acceso a este desde su casa. 

En conferencia de prensa y acompañado por el Ing. Francisco del Río, Director del Instituto Guanajuatense de la Juventud, comentó que las instituciones mejor calificadas por los jóvenes, en orden de puntuación otorgada, fueron los médicos, la escuela, las universidades públicas y el Ejército.

Durante el Encuentro Juvenil “Sólo es luchar” para alcanzar mi proyecto celebrado en el Auditorio del Estado, Carreón Sánchez mencionó que los jóvenes guanajuatenses son de los más sanos del país, ya que según la Encuesta Nacional de Juventud reporta que uno de cada diez jóvenes de Guanajuato reportó haber fumado alguna vez, 22.4% de los hombres y 6.4% de las mujeres.

Asimismo, en la entrega de los reconocimientos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), afirmó que en la formación de los docentes se debe de fortalecer los valores patrios y cívicos, para que a su vez lo reflejen hacia los alumnos.  

En el presídium estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Alberto Diosdado; la Delegada de la Conafe, Celia Torres Origel; Coordinador General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Guillermo Gama Hernández; el Director del Instituto Guanajuatense de la Juventud, Francisco Del Río y el Coronel del 6º Regimiento, Román Villalbazo Barios.

Posteriormente, en el marco de la convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012”, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) apoyará 5 propuestas que hicieron los jóvenes del Estado de Guanajuato. 

“La respuesta que logró despertar esta convocatoria fue muy satisfactoria, pues demuestra que los jóvenes mexicanos tienen ganas de participar, de sumar su talento y capacidad para cambiar su futuro inmediato y sumar a otros jóvenes en sus proyectos y en la búsqueda de soluciones”, Miguel Ángel Carreón Sánchez. 

Las agrupaciones galardonadas en el evento fueron: Centro Educativo para el Fortalecimiento Ciudadano, LIMAJAA, Asociación para el Desarrollo de Personas, Comunidades y Regiones, Cine Club Manza y Centro de atención Psicológica Pro  Irapuato.

Última modificación:
2012--15 19:19