Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Promueve IMJUVE innovación de proyectos creativos en los jóvenes



  • Se presenta el Premio “Brainers” una oportunidad de crear, divertirse y ganar

Con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología entre los niños y jóvenes de México, se presentó el Premio “Brainers”, la competencia en la que los participantes se divertirán con la invención de proyectos tecnológicos creativos.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) participa en esa búsqueda de desmitificar el proceso de la invención como algo complicado, y promueve la iniciativa de involucrarse en procesos creativos desde la infancia, motivos por los que se une como difusor de la convocatoria para que los jóvenes creativos participen.

A través de este concurso se piensa construir un vínculo entre los futuros inventores y las instituciones nacionales encargadas de la educación. Esto debido a que México cuenta con un índice muy bajo en el desarrollo de inventos y nuevas tecnologías.

Juan Pablo Zardain, Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE, consiente del ingenio y creatividad que define a la niñez y la juventud de nuestro país considera efectivo que se abran convocatorias como esta para que ellos muestren sus habilidades y las amplíen.

Esta convocatoria tomó forma gracias a la unión entre Nextel Fundación, Microbotix, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el IMJUVE, entre otras instituciones. 

La convocatoria está compuesta de cinco categorías que son de acuerdo a la edad de los participantes, la cuales van de los 6 y hasta los 17 años. La propuesta es que se desarrolle desde un juguete, una herramienta para solucionar el tráfico en la ciudad, hasta la invención de una herramienta que ayude a los enfermos.

El registro a dicho concurso se abre a partir  de hoy y se cerrará el 30 de septiembre, posteriormente se realizará una feria virtual del 8 de octubre al 3 de noviembre y concluirá el 14 noviembre con la exposición y premiación de los proyectos.

El concurso Brainers fue presentado por Gustavo Cantú Durán, Vicepresidente Corporativo de Nextel de México, Cristina Ruiz de Velasco Alcayaga, Directora de Nextel Fundación, Ricardo Correa Bernini, Director de Desarrollo de Negocios de Microbotix, Dr. Neil Hernández Gress, Director de Investigación y Posgrado del  Tecnológico de Monterrey, y Ana Karla Martínez Gamba Directora General Adjunta de Servicios de Apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Los primeros lugares contemplan premios de 15, 25 y 40 mil pesos respectivamente. Para más informes está disponible la página www.premiobrainers.com 

México, Distrito Federal, 13 de agosto de 2012 

IMJUVE / Boletín 052 / 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2013-Junio-05 20:39