Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Celebran jóvenes Día Internacional de la Juventud



  • México es un país  joven ya que más del 55% de la población es menor de 29 años: Miguel Ángel Carreón

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE), llevaron a cabo la carrera de 5 KM alrededor del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, donde asistieron alrededor de mil 500 jóvenes.

Previo a la premiación los titulares de los respectivos institutos,  Miguel Ángel Carreón y Javier Ariel Hidalgo Ponce, se reunieron con los jóvenes para ver el partido de la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quienes momentos después celebraron la medalla de oro.

Miguel Ángel Carreón Director General del IMJUVE comentó que los jóvenes mexicanos son “bien entrones” y son este sector de la sociedad los que están construyendo al México contemporáneo, “hay que sumarnos a esta generación, porque tenemos una oportunidad histórica”.

Agregó que nuestro país es  joven ya que más del 55% dela población es menor de 29 años, y “somos los jóvenes los que vamos a cambiar la trayectoria de la nación,  porque estamos haciendo la diferencia” señaló.

Los ganadores de esta competencia coincidieron en que es de suma importancia darle énfasis y fomentar el deporte en México, “Es importante que hagan más carreras para difundir más el deporte entre los jóvenes, porque deporte, educación y trabajo es lo que nos hace falta” comentó Úrsula Esquivel acreedora al 1er lugar.

Los jóvenes ganadores de esta carrera en la categoría varonil, lo obtuvo 1er. Lugar Darío Castro; 2do Héctor Lara y 3er lugar, Marcos Martínez. En la categoría Femenil en 1er. Úrsula Esquivel; 2do lugar, Katya Garcia y 3er lugar, Erika Lorenzo, quienes ganaron 5 mil pesos y un Ipad, 3 mil pesos y 2 mil pesos respectivamente.

 

El Director General del IMJUVE entregó la Tarjeta Poder Joven que beneficia a los jóvenes en su economía ya que pueden acceder a servicios a precios preferenciales.

Además de la tarjeta, los jóvenes y sus familias pudieron conocer los programas que ofrece el Instituto Mexicano de la Juventud como becas, integración laboral, capacitación, servicios culturales, asesoría jurídica y psicológica, entre otros.

En la programación del Día Internacional de la Juventud participación del grupo de Rock “ensamble” además de performances, talleres, judo, competencias de Skate, presentaciones deportivas, ajedrez, Body Paint y la presentación de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud.

 

Pachuca, Hidalgo, 11 de agosto de 2012

 

IMJUVE / Boletín 050/ 2012

 

Última modificación:
2012--12 01:53