Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

IMJUVE y SEP ofrecen

IMJUVE y SEP ofrecen

IMJUVE y SEP ofrecen


  • A partir de hoy y hasta el próximo domingo están abiertas las alternativas para los jóvenes que deciden continuar con sus estudios

 

En una acción conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) dio inicio a la Feria “Más Opciones”, la exposición de instituciones públicas y privadas de educación superior que ofrecerá a los jóvenes egresados de educación media superior más de cien alternativas para estudiar una carrera profesional.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo se reunirán en ese espacio de vinculación para los jóvenes con las diversas alternativas educativas y la información para que ellos decidan su futuro con todas las certezas posibles.

“Esta feria se realiza con  perspectiva de futuro, no sólo queremos ofrecerles una opción más de estudio, sino que su decisión educativa culmine en un futuro profesional exitoso” comentó Miguel Ángel Carreón, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos.

El titular del IMJUVE mencionó que esta feria es una respuesta al reto de incluir a cada joven mexicano en el sistema educativo. 

Consideró además que la universidad tiene el reto de consolidarse en el verdadero motor de desarrollo económico y social del país. 

Reiteró la invitación para que los jóvenes se acerquen a conocer la gama de alternativas para continuar con sus estudios y apuesten por aprovechar el presente para consolidar su futuro.

El titular del IMJUVE destacó que “los jóvenes estamos construyendo una realidad distinta a la que muchos piensan. En México hay más de 14 millones con empleo y hay más de cuatro millones de jóvenes que tienen o están montando su propio negocio.

“Por cada joven que cree que ir a la escuela no sirve para conseguir trabajo, hay siete que confían en que sus estudios les abrirán puertas para obtener un buen empleo” consideró.

Carreón Sánchez dio la bienvenida a los jóvenes a lo que llamo un espacio provechoso para su presente inmediato y su futuro profesional, “ustedes son la generación de la oportunidad” concluyó.

Durante la inauguración, Miguel Ángel Carreón estuvo acompañado del Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública, Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Fernando Álvarez del Castillo Astiazarán, Director General de la Dirección de Bibliotecas Públicas, Mtro. Manuel Quintero Quintero, Rector de la Universidad Abierta y a Distancia y la Dra. Patricia Hernández Salazar, Directora de la Biblioteca Vasconcelos.

México, Distrito Federal, 03 agosto de 2012 

IMJUVE / Boletín 045 / 2012 

--oo0oo--

Última modificación:
2012--04 02:26