Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

LANZA IMJUVE CONVOCATORIA PARA DELEGADOS JUVENILES



  • Los ganadores representarán a México en en el 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

 

Con el objetivo de  que los puntos de vista de los jóvenes se vean reflejados en el ámbito multilateral de la política exterior de México, se abrió la convocatoria para  seleccionar a los Delegados Juveniles que integrarán la Delegación de México en el 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas; la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil; el Instituto Nacional de Desarrollo Social; y la Secretaría de Desarrollo Social convocaron a los jóvenes al proceso de selección de dos participantes a los que se les cubrirán los gastos de traslado, hospedaje y alimentación.

 

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, mencionó que “nuestro Instituto se siente honrado de ser parte de este gran esfuerzo, de este proyecto que define una nueva forma de diálogo, de compartir y definir las mejores prácticas internacionales en materia de juventud”.

 

Los requisitos de inscripción son: tener entre 18 y 24 años de edad, dominar el idioma inglés y  presentar un ensayo sobre alguno de los temas descritos en la convocatoria.

 

Entre los temas destacan: propuestas y acciones para aprovechar el Bono Demográfico juvenil en México, el rol de la juventud en la prevención y lucha contra la trata de personas, Cultura Emprendedora y esquemas laborales flexibles en la juventud: base para el desarrollo económico en México, entre otros.

 

El proceso de selección consta de cuatro etapas, la primera de ellas es la presentación del ensayo sobre alguno de los temas señalados en la convocatoria; la segunda es una entrevista entre el Comité de selección  y los participantes que obtengan las más altas calificaciones en sus trabajos.

 

La tercera etapa es el proceso de capacitación sobre los temas de la agenda de Naciones Unidas, y la cuarta es la decisión del Comité de Selección y los resultados de sus deliberaciones que se publicaran en las páginas electrónicas de las dependencias convocantes.

Los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción y la documentación completa vía electrónica en la siguiente dirección:  http://www.delegadosjuvenilesonu.gob.mx/ antes del 15 de agosto del 2012.

México, Distrito Federal, 26 julio de 2012.

Última modificación:
2012-Julio-26 17:17