Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Participa IMJUVE en la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural del País



  • Busca motivar cambios de actitud en pro de la conservación de nuestro entorno
  • Permitirá que se proteja la biodiversidad y que se preserven los usos y costumbres

 

Gracias a la colaboración entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP), Miguel Ángel Carreón, Director General del IMJUVE, participó en la presentación del Programa Nacional para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de las Áreas Naturales Protegidas.

Dicho programa fue impulsado para fortalecer el rescate y la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país, así como la identidad y el orgullo por lo propio y motivar cambios de actitudes en pro de la conservación de nuestro entorno.

El titular del IMJUVE aseguró que la creación de programas como este permite avanzar hacia un desarrollo sustentable, que promueva la protección de la biodiversidad y permita la preservación de los usos y costumbres de las comunidades que hay en nuestro país.

Mencionó que si algo distingue a México es la riqueza de ecosistemas y recursos naturales, por ello preservarlos es una obligación para todos nosotros, al adquirir compromisos y responsabilidades con el medio ambiente y buscar nuevas formas de aprovechamiento de los recursos.

Miguel Ángel Carreón destacó que uno de los ejes de acción del IMJUVE es la promoción en los jóvenes de la conservación del medio ambiente para mantener  un planeta sustentable para todos los que viven en él.

Sugirió la creación de políticas públicas que promuevan un turismo sustentable que mantenga las tradiciones, la cotidianidad y la cultura de los habitantes. 

“Hago una invitación a todos los jóvenes a que juntos participemos en el cuidado de nuestro hábitat con acciones de recuperación y con un cambio de mentalidad en favor del ambiente, ya que de eso dependerá nuestra permanencia en la Tierra” concluyó.

Sobre la exposición temporal BIOARTESANIA que se presenta en el Museo de Arte Popular celebró la propuesta de combinar la creatividad de los artesanos con los materiales de origen natural, con lo cual,se reafirma la riqueza del arte popular mexicano.

En el evento celebrado en el Museo de Arte Popular asistieron Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Nina Serratos Zavala, Secretaria de Cultura de Gobierno del Distrito Federal, y Walther Boelstery Urrutia, Director del Museo de Arte Popular.

 

México, Distrito Federal, 23 de julio de 2012.

Última modificación:
2012-Julio-24 17:54