Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Realiza IMJUVE Intercambio Cultural con Corea



  • Busca impulsar la cooperación entre ambos países
  • Jóvenes de ambos países intercambiarán visitas
 

Con el objetivo de ampliar la visión global y promover la amistad y el entendimiento mutuo entre los jóvenes de Corea y México, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) realizará del 20 al 29 de julio el Intercambio Cultural “México-Corea 2012”.

 

México, a través del IMJUVE, reitera su compromiso de fraternidad con la República de Corea mediante el Acuerdo de Cooperación en materia de Juventud con el Ministerio de Salud, Bienestar y Familia representado por el Centro de Intercambios de Corea.

 

Dicho acuerdo establece que ambas partes intercambiarán visitas anuales por períodos determinados, en los que participan delegaciones integradas por jóvenes mexicanos y coreanos.

 

La representación juvenil mexicana visitará ciudades como Seúl, Boryeong, Suncheon, Hwaseong y Goyang; durante su estancia convivirán con familias coreanas, realizarán visitas oficiales a centros de juventud y lugares representativos en esa nación.

 

Entre sus actividades se prevé la asistencia al Museo Nacional de Corea, un recorrido por el Palacio Nacional, y participarán en un foro de discusión con jóvenes coreanos, de Hong-Kong y Malasia.

 

Dentro de las actividades centrales se tiene contemplado un encuentro con el

Ministro de “Equidad de Genero y Familia” de Corea, para posteriormente realizar actividades marinas en el Centro Nacional de Entrenamiento Juvenil, además de visitar el centro de Electrónica Samsung.

 

La Delegación Mexicana está compuesta por Francisco Javier Junior Félix Ramírez de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Anahí Amabizca Montoya del Colegio del Valle de México de Sonora; Luis Alberto Guzmán Lau de la Universidad Autónoma de Baja California; Ignacio Madrigal Torres de la Universidad Panamericana de Jalisco; Tania Lara González y Alejandro Cruz Castillo  del Consejo Nacional de Fomento Educativo de Tlaxcala; Kenya Estefanía Péreznuñez Zatarin y José Rubén Melchor Meza de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Diana Flores Cruz de la Universidad de Colima.

 

En representación del IMJUVE asistirán Elías Arturo Estrada Castillo, Director de Coordinación Regional y Sectorial; Teodoro Ignacio Wendlandt Baena, Director de Evaluación y Control, Felipe de Jesús Galindo Miranda, Director de Comunicación Social.

 

17 de julio de 2012 

 
Última modificación:
2012-Julio-17 23:45