Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Reconoce IMJUVE a jóvenes cineastas

EcoFilm

EcoFilm


  

  • Entregó Miguel Ángel Carreón premios a cortometrajes sobre el cuidado del medio ambiente 

 

En el marco del EcoFilm Festival 2012 donde se entregaron los premios a los mejores cortometrajes sobre el cuidado del medio ambiente, Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, (IMJUVE) reconoció a jóvenes cineastas por su  creatividad y talento.

 

Los galardonados por el premio IMJUVE fueron: en el primer lugar Manuel Mondragón, en la  categoría de ficción con "Dale cuerda" obtuvo un premio de 25 mil pesos; Emma Guadalupe López Hechem, en la categoría de animación con "Renovar", fue premiada con 20 mil pesos.

 

También fueron premiados Juan Francisco Arias Flores, en la categoría de animación con "Microondas", obtuvo 20 mil pesos;  Daniel Cabrera, en la categoría de animación con "Off"; Luis Montalvo, categoría de documental con "Un atajo, un camino", ganó 20 mil pesos.

 

El titular del IMJUVE destacó que para los jóvenes es fundamental generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; “es a nosotros a quienes nos toca responder por el planeta que tendremos mañana”.

 

Durante la premiación señaló que “los jóvenes hemos aprendido que, sin duda, la prevención es mejor que la intervención y es menos costosa y esto aplica directamente en temas como el cuidado de nuestros recursos naturales”.

 

Carreón Sánchez llamó a los jóvenes a “dejar de ser habitantes y ser cada día más ciudadanos, lo que implica una tarea de todos los días en un cambio de actitud y de llevar a cabo acciones sencillas pero efectivas como el uso adecuado de la energía eléctrica”.

 

El director general del IMJUVE reconoció la labor del cantante Emmanuel y de su esposa Mercedes Alemán por su compromiso en el cuidado del medio ambiente, a través de su organización “Hombre Naturaleza”.

 

El Ecofilm Festival tuvo en esta edición 2012 como temas centrales, la “Eficiencia Energética” y “Energía Renovable.

 

Entre los asistentes estuvieron el empresario Manuel Arango Arias, el Secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, Verónica Irastroza Trejo, Subsecretaria de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, la actriz y diputada María Rojo, el biólogo y escritor Enrique Ganem, el productor de televisión Pedro Torres, el actor José Eduardo Verástegui Córdoba, entre otros

 

Ésta es la segunda vez que el IMJUVE participa en la realización de EcoFilm Festival, en su edición  2011 también premió a jóvenes que destacaron en la realización de cortometrajes.

 

 

México, Distrito Federal, 13 de julio de 2012

 
Última modificación:
2012-Julio-14 15:14