Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Apoyará IMJUVE Proyectos Juveniles “IMPULSO MÉXICO 2012"



  • Se han destinado 48 millones para generar programas en favor de los jóvenes durante todo el sexenio

 

En el marco de la convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012” el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) apoyará a 276 propuestas que serán beneficiadas para ejecutar sus proyectos.

Los proyectos ganadores recibirán recursos que van desde los 30 mil y hasta 150 mil pesos, de acuerdo a la categoría y alcance de estos.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, mencionó que este año se destinaron 10 millones de pesos para los proyectos juveniles en esta convocatoria, con lo que se espera beneficiar a más de 82 mil jóvenes.

Agregó que desde sus inicios, en el año 2000, el programa de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México” ha apoyado cerca de a mil 400 organizaciones, con lo que se ha beneficiado a más de 417 mil jóvenes.

El titular del IMJUVE aseguró que en lo que va de la presente administración se ha logrado una cifra sin precedente, al otorgar recursos por 48 millones de pesos para la ejecución de las propuestas, “lo cual habla del compromiso de este gobierno con los jóvenes y su participación en organizaciones sociales, lo que se traduce en la búsqueda de generar cambios en sus entornos inmediatos”.

“La respuesta que logró despertar esta convocatoria fue muy satisfactoria, pues demuestra que los jóvenes mexicanos tienen ganas de participar, de sumar su talento y capacidad para cambiar su futuro inmediato y sumar a otros jóvenes en sus proyectos y en la búsqueda de soluciones”, apuntó.

Carreón Sánchez destacó que esta convocatoria es la única en su tipo que considera la participación de grupos que no están plenamente constituidos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Federal para crear opciones de desarrollo para implantar planes y programas para insertar a los jóvenes al sector productivo, educativo y laboral.

Asimismo señaló que la inversión del Gobierno en programas para jóvenes ha alcanzado su nivel histórico en educación, empleo, salud y vivienda.

 

ALGUNOS PROYECTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS JUVENILES “IMPULSO MÉXICO 2012”

Nombre: Exprésate-Propuesta joven

Proyecto: “A mi no me vale”

Temática: Formación ciudadana

 

Nombre: México posible

Proyecto: Jóvenes luchando por nuestros derechos

Temática: Derechos humanos

 

Nombre: Destellos en la oscuridad

Proyecto: No te pierdas en una adicción, vivir sano es realmente vivir

Temática: Prevención de adicciones

 

Nombre: Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia,  A.C.

Proyecto: Jóvenes construyendo mejores  relaciones libres de violencia

Temática: Orientación juvenil en relaciones interpersonales

 

Nombre: Desarrollo Ambiental y Comunitario A. C.

Proyecto: Desarrollo Productivo de Jóvenes Indígenas

Temática: Juventud indígena y rural

 

La lista completa de los ganadores de la convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012” podrá ser consultada en la página www.imjuventud.gob.mx

 

México, Distrito Federal, 11 de julio de 2012.

Última modificación:
2013-Septiembre-10 03:42