Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Se premia la originalidad y la habilidad en el Premio Nacional Juvenil del Agua

Ayer se premiaron 3 proyectos de investigación sobre el agua.

Ayer se premiaron 3 proyectos de investigación sobre el agua.


  • Como cada año se premiaron los tres proyectos destacados de investigación científica sobre el agua           

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del recurso agua se llevó a cabo el Premio Nacional Juvenil del Agua 2012 en las instalaciones del museo Universum de la UNAM. 

Como cada año se premiaron los tres proyectos destacados de investigación científica sobre el agua, todos realizados por jóvenes menores de veinte años y  que cuentan con originalidad, habilidad creativa, un riguroso procedimiento científico y coherencia con el contexto local.

El primer lugar del certamen fue el equipo de Baja California Sur  integrado por Santa Michelle Barrera Salazar, Erick Alejandro Manríquez Peña y Nadia Yunuen Díaz Ramírez con el proyecto Módulo Didáctico de Conservación Ambiental.

El segundo lugar correspondió para equipo de Hermosillo, Sonora integrado por Manuel De Jesús González García, Aldo Meizoso Huesca y Alejandro Rodríguez con el proyecto Una forma sencilla y eficiente para salvar el agua.

En el tercer lugar quedó el equipo de Guadalajara, Jalisco integrado por Cynthia Lugo Iglesias, Melissa Lugo Iglesias y Diana Isabel Melo Gómez con el proyecto  Water Deviation. 

El Premio Estocolmo Juvenil del Agua es un certamen que desde 1994 organiza el Stockholm Internacional Water Institute  "SIWI" de Suecia, y en México participa desde el año 2000, donde el ganador del tercer lugar recibe $15,000 y el segundo lugar $20,000. El ganador del primer lugar realiza un viaje a Suecia donde representa a México en el certamen internacional “Premio Estocolmo Juvenil del Agua”y un premio de $40,000 pesos.

Este certamen se realiza en agosto de cada año durante la semana internacional del agua de Estocolmo. El premio internacional consiste en una figura de cristal y cinco mil dólares, que son entregados al ganador por la princesa Victoria de Suecia.

En este concurso participan Alemania, Argentina, Australia, Benín, Camerún, Canadá, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos de Norteamérica, Estonia,  Francia, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, México, Noruega, Polonia, Federación Rusa, Sudáfrica, Suecia,  Ucrania y Vietnam.  

México, Distrito Federal, 20 junio de 2012

IMJUVE / Boletín 036 / 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2016-Octubre-20 13:43