Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Premiación del Concurso Nacional de Fotografía



Las múltiples interpretaciones que evoca la palabra agua hablan de la concepción del mundo por parte de quienes respondieron con sus imágenes al Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2012, cuyas obras ganadoras serán premiadas el próximo miércoles 27 de junio a las 19:00 horas.

La ceremonia de premiación e inauguración de una exposición de las fotografías ganadoras y seleccionadas será en el Auditorio Ing. Manuel Moreno Torres del Centro Cultural Jaime Torres Bodet –conocido como El Queso– del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Av. Wilfrido Massieu s/n, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco (Metro Politécnico). 

Durante el evento también se hará entrega del Premio Cuartoscuro 2012 Cámara de Plata a Rubén Cárdenas Paz, el famoso Rubén Pax, por sus 40 años como maestro de fotografía y por su trayectoria. 

El primer lugar del concurso, con un premio de 50 mil pesos, fue para Astrid Rodríguez, de Tapachula, Chiapas, con una serie de dos fotografías titulada Tristeza ambiental; el segundo lugar, de 30 mil pesos, fue para el capitalino Eduardo Jiménez Fernández, por las cinco fotos de su serie  Agua mansa, agua vida, reluciente como el cristal, y el tercero, de 20 mil pesos, fue para Edmundo Gutiérrez Martínez, de Aguascalientes, por la serie Signos y huellas de ausencia.

Además de las imágenes ganadoras, el jurado seleccionó 40 de las mil 500 fotografías participantes para integrar una exposición que refleja no sólo al agua como parte del paisaje natural, sino la conciencia sobre su uso, la escasez y la contaminación.

El concurso organizado por Cuartoscuro, contó con el patrocinio del IPN, Sony, Conaculta, la Fototeca de Zacatecas y la Fundación Pedro Valtierra. Se invita al público en general a acudir a este evento, una celebración de los 26 años de Cuartoscuro, con entrada libre.

Última modificación:
2012-Junio-13 18:19