Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Inauguran el XI Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos

xi encuentro turismo

xi encuentro turismo


Con la participación de 230 profesionales de la industria turística, agencias de viaje, tour operadores, cámaras empresariales y diversas asociaciones, donde se promocionarán los atractivos de 23 estados del país, se inauguró el XI Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos. 

El evento, que se realiza en la ciudad de Puebla, tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico, además de fomentar esquemas de financiamiento y equipamiento, que permitan ofrecer un producto turístico de calidad acorde a las necesidades de este mercado.

Miguel Ángel Carreón, Director General del IMJUVE señaló que es una prioridad para nuestro país que los jóvenes, prestadores de servicios turísticos y la sociedad en general, tengan más y mejor información para conocer las ventajas que representa el turismo en el país.

Indicó que el propósito de este encuentro es incentivar los viajes para la población en general y en particular a los 29 millones de jóvenes que se desplazan a lo largo del territorio nacional.

Durante su participación en el evento,  la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, mencionó que el Programa “Turismo para Todos”, pone al alcance de jóvenes, adultos mayores, familias y personas con capacidades distintas, la posibilidad de disfrutar de los destinos turísticos con igualdad de oportunidades.

El turismo es una actividad importante para nuestro país, representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y es la tercera fuente de ingresos; esta actividad genera empleos y bienestar para las familias, destacó Guevara Manzo.

Acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Luis Alfonso Lugo Platt, la Secretaria de Turismo firmó como testigo de honor la Adhesión del Consejo Consultivo del Estado de Puebla al Programa de Turismo para Todos.

En su oportunidad, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó la importancia de la actividad turística para nuestro país y reconoció el apoyo brindado por el Gobierno Federal para incentivar este sector. 

México, Distrito Federal, 7 de junio de 2012

IMJUVE / Boletín 034/ 2012

Última modificación:
2012-Junio-08 22:40