Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Propone IMJUVE no partidizar #YOSOY132



El Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón se pronunció sobre el surgimiento del movimiento Yo soy 132, sobre el cual considera que es necesario que los jóvenes hagan uso de su voz en la colectividad para que los agentes  políticos y sociales que toman decisiones en el país los escuchen y tengan en consideración sus expresiones, y así brindarles una solución.

Sobre el hecho de que se busque politizar el movimiento Yo soy 132 declaró que “los jóvenes siempre vamos por la misma nobleza que el aspecto generacional encierra y que la misma nobleza es un incentivo para querer partidizar un movimiento juvenil”

Sin embargo, hizo un llamado a los partidos políticos a no partidizar el movimiento Yo soy 132, ya que la Encuesta Nacional de Juventud señala que las cuatro instituciones en las que menos confían los jóvenes son los sindicatos, los partidos políticos, los diputados federales y la policía.

Por lo mismo aquellas personas u organizaciones que quieran politizar o partidizar el movimiento “se toparan con la pared”, señaló.

El titular del IMJUVE, mencionó que el movimiento Yo soy 132 tiene la finalidad de que se dé un mejor seguimiento en las campañas políticas y a partir de ello poder tomar una mejor decisión el primero de julio.

Con respecto a que los jóvenes participen en los próximas elecciones como observadores electorales comentó que es un gran acierto que los jóvenes se involucren en la actividad del país, pues eso demuestra un gran compromiso ciudadano.

Aseguró que comparte la propuesta de los jóvenes de que se realice un tercer debate para conocer a fondo las propuestas de los candidatos y votar de una manera informada y comprometida.  

También convocó a que se valore la opinión de los cerca de 67 millones de personas menores de 29 años, porque serán los que decidan el rumbo de las próximas elecciones. 

México, Distrito Federal, 3 de junio de 2012

IMJUVE / Boletín 033/ 2012


Última modificación:
2012-Junio-08 18:26