Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Finaliza la Cumbre de Empresarios Jóvenes del G-20

Finaliza la Cumbre de Jóvenes Empresarios G20

Finaliza la Cumbre de Jóvenes Empresarios G20


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió las conclusiones y recomendaciones de la Cuarta Cumbre Internacional de Empresarios Jóvenes del G-20, donde se discutieron los desafíos que enfrentan los jóvenes para emprender pequeñas y medianas empresas.

El primer mandatario comentó que todo joven que estudia a nivel medio o superior debería tener nociones básicas de como abrir una empresa para fomentar la creación de nuevos empleos y se comprometió a llevar las propuestas de esta reunión a la próxima Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Los Cabos, Baja California Sur.

En la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón,  agradeció que se establezcan diálogos entre los jóvenes empresarios y las autoridades con la finalidad de impulsar una agenda empresarial y de emprendedurismo.

Por su parte Alberto Espinosa Desigaud, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió que las propuestas se materialicen en cada uno de los países participantes para que disminuyan los efectos de la crisis del mercado laboral que afecta principalmente a los jóvenes.

Última modificación:
2012-Junio-08 18:24