Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Promover el emprendedurismo en los jóvenes, clave para México: IMJUVE

Promover el emprendedurismo en los jóvenes, clave para México: IMJUVE

Promover el emprendedurismo en los jóvenes, clave para México: IMJUVE


  • Se reunirán 400 emprendedores de las naciones que integran el G20

Ante la nueva realidad de competitividad en el mundo, es fundamental promover, fortalecer y respaldar en los jóvenes el emprendedurismo como un objetivo clave para el desarrollo del México de hoy y de las nuevas generaciones, señaló Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). 

Esto lo dio a conocer al participar en la inauguración de la  Cumbre de Empresarios Jóvenes del G20 México 2012, “Empresarios Jóvenes: Creando empresas dinámicas que fomentan el crecimiento económico y la creación de empleos.

El titular del IMJUVE agregó que se requiere fortalecer el motor de la generación de empleos y esto comienza con motivar a los jóvenes para que a través de la creación de empresas se busque aumentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

“Uno de los objetivos fundamentales de esta cumbre es promover el emprendedurismo en los jóvenes al grado que sea considerado como parte de la agenda política internacional”, añadió Carreón Sánchez.

El Director General del IMJUVE señaló que los jóvenes deben sumarse a la tarea de generar empleos para los propios jóvenes y la responsabilidad del gobierno es generar las condiciones adecuadas para la viabilidad de las empresas, “la opción emprendedora se tiene que explorar, los jóvenes deben conocer el mundo empresarial como algo inmediato a ellos”.

Agregó que desde hace  más de 20 años han existido en México programas de gobierno para apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, mismos que han estado orientados a la capacitación y a la asistencia técnica, o bien a facilitar el acceso al financiamiento.

De ahí la importancia de participar y ser parte fundamental de foros internacionales en donde podamos actuar como un eje rector del cambio social y económico, dijo.

Carreón Sánchez precisó que la organización del país sede presentará un documento a cada uno de los jefes de Estado con las conclusiones y propuestas generadas por durante esta cumbre.

En la inauguración estuvieron presentes Alberto Espinosa Desigaud, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Enrique Perret Erhard, Secretario Técnico de Competitividad de la Secretaría de Economía; Francisco Javier Ruíz López, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex y Daniel Moska, Director del ITESM campus Santa Fe.

Del 3 al 5 de junio del presente  año, los participantes expondrán temas referentes al financiamiento, normatividad de impuestos, motivación en los negocios internacionales, emprendedurismo, formación de ecosistemas emprendedores y el crecimiento empresarial.

México, Distrito Federal, 3 de junio de 2012

IMJUVE / Boletín 032/ 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Junio-04 14:46