Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Innovación de la Juventud para el Desarrollo CERRADA



La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) informa sobre la celebración de la 2da. edición del certamen Jóvenes Innovadores, con el tema "Innovación de la Juventud para el desarrollo". El concurso ofrece a los jóvenes empresarios la posibilidad de asistir al "ITU Telecom World 2012", que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

El certamen es el principal evento de la UIT a nivel mundial dedicado a la creación de redes e intercambio de conocimientos en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El concurso está dirigido a personas de entre 18 y 25 años y se espera recibir proyectos y conceptos dedicados a aprovechar el potencial de las TIC para responder a los desafíos en materia de desarrollo en alguno de los siguientes rubros: ciber-seguridad, educación, capacidades de la mujer, sostenibilidad medioambiental, atención a la salud, derechos humanos, transparencia y empleo juvenil. 

Los jóvenes que presenten los trabajos más sobresalientes, por su repercusión social y potencial empresarial, tendrán la oportunidad de contar con tutoría individual por parte de representantes de alto nivel, participarán en los talleres sobre desarrollo de calificaciones empresariales y podrán exponer sus conceptos y proyectos en un pabellón del Telecom World 2012. Asimismo, se beneficiarían del mecanismo de creación de redes de contactos que incluye a dirigentes y responsables de la industria, gobierno e instituciones académicas, visionarios y líderes del pensamiento digital. 

Los ganadores obtendrán un premio en efectivo de hasta 10,000 francos suizos para iniciar sus proyectos empresariales. Igualmente tendrán acceso a la red de tutores de la UIT por un año y formarán parte activa de la comunidad de jóvenes innovadores y se les facilitará periódicamente información actualizada sobre los avances de sus propuestas a través del portal electrónico de la UIT. 

El plazo para la presentación de propuestas concluye el 1 de julio de 2012. 

Información del certamen y el proceso de presentación de candidaturas puede ser consultada en la página web: http://world2012.itu.int/young-innovators-competition

Última modificación:
2012-Julio-02 16:55