Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Participa el IMJUVE en la Expo México Emprende Chicago 2012



  • Ofrecerá a jóvenes migrantes mexicanos formar parte del servicio social de la institución educativa en la ciudad estadounidense.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) forma parte de la Expo México Emprende Chicago 2012, en donde más de 15 mil mexicanos radicados en Estados Unidos tendrán una gama de oportunidades para convertirse en emprendedores e iniciar, a través del apoyo para financiamiento, capacitación y consultoría, diversos negocios en sus comunidades de origen.

Durante su estancia en la Expo, el IMJUVE dentro del Pabellón de Dependencias Federales, tendrá la oportunidad de ofrecer dentro del Programa Joven “Migrante-es servicio”, cómo formar parte del servicio social de la Institución Educativa que permita la participación de los jóvenes estudiantes en la ejecución de un proyecto productivo en la ciudad de Chicago. 

Juan Pablo Zardain Escudero, Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE, mencionó que el objetivo fundamental de este evento es el emprendedurismo, ya que es considerado como parte de la agenda política internacional.

Con esta Expo, dijo, se pretende impulsar a miles de jóvenes mexicanos que radican en esta ciudad para que puedan destinar un porcentaje de sus remesas a la creación de negocios que permitan elevar la calidad de vida de sus familias en sus comunidades de origen. 

Resaltó implementar la cultura emprendedora entre los jóvenes con el fin de lograr establecer sus propios negocios y además de propiciar un entorno de beneficios para la pequeña empresa. 

Zardain Escudero añadió que se requieren generar más y mejores oportunidades para los jóvenes y la opción emprendedora se tiene que explorar, “los jóvenes deben conocer el mundo empresarial como algo inmediato a ellos”.

Durante la Expo México Emprende Chicago 2012 se espera la asistencia del Secretario de Economía Bruno Ferrari García de Alba y la Canciller Patricia Espinosa y Giulio Terzi, así como se espera la asistencia de 1,500 asistentes. 

Se ofrecerán a los asistentes consultoría, capacitación y opciones de financiamiento para emprender negocios o proyectos productivos, a través de 110 talleres y conferencias temáticas, además de 12 Conferencias Magistrales.

La Expo tendrá 14 pabellones divididos en los siguientes temas: México Emprende y Consultoría, Emprendedores, Microempresas, Financiamiento, Franquicias, Oferta Exportable y Proméxico, Gobiernos Estatales, Desarrollo de Proveedores, Innovación Tecnológica, Gacelas y Logística, Dependencias Federales, Casos de Éxito, Aliados, Federaciones y Clubes de Migrantes, Zona  Cultural e Infantil.

México D.F., 26 de mayo de 2012

IMJUVE / Boletín 031/ 2012 

Expo Emprende: Migrante-es Servicio 

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Mayo-28 15:31