Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Fomento a la Lectura Juvenil Conciencia 0-100

Fomento a la Lectura Conciencia 0-100

Fomento a la Lectura Conciencia 0-100


En el marco del Programa Nacional del Fomento a la Lectura coordinado por la Secretaria de Educación Pública en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura, se llevó a cabo el día 25 de mayo de 2012, la Primera Reunión Interinstitucional convocada por la Subdirección de Equidad y Servicios a Jóvenes.

Este encuentro tiene la finalidad de conocer, diseñar y desarrollar acciones para el Fomento a Lectura entre las y los jóvenes mexicanos de 12 y 29 años, a través de la vinculación y coordinación interinstitucional e intersectorial. 

En virtud de lo anterior, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), pondrá en marcha una serie de acciones dirigidas al Fomento a la Lectura Juvenil dentro de la Estrategia Nacional de Información Integral Conciencia 0-100.

Asimismo, se pretende contemplar la continuidad y la mejora de acciones en las que se circunscriba una visión incluyente de acceso a recursos de lectura entre las y los jóvenes, que coadyuven a combatir el rezago educativo que a su vez disminuya las brechas socioculturales entre la población, así como impulsar actividades dirigidas a la creatividad y expresión juvenil a través de la lectura.

Durante el evento, estuvieron presentes la Lic. Daría Chacón García y Michelle Silveira Ángeles de la Dirección General de Evaluación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.; por parte de la Subdirección de Evaluación en Materia de Lenguas Indígenas del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Lic. Ana Lilia Chávez Enríquez; de la Coordinación General de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lic. Epigmenio León.

También asistieron a la reunión el Dr. José Manuel Lecuanda Ontiveros, Director General de Educación Inicial, Básica, Media Superior y Superior del Gobierno del Distrito Federal; Lic. Teresa Hernández de la Gerencia de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación y Jesús Heredia Caamaño de la Coordinación Nacional del Programa Salas de Lectura del Consejo Nacional de para la Cultura y las Artes.

Por parte del IMJUVE estuvieron la Lic. Mónica del Carmen Iturbide Coppola, Subdirectora General de Bienestar y Servicios Juveniles, y el Lic. Saúl Alfredo Guadarrama Ruiz, Subdirector de Equidad y Servicios a Jóvenes.

Última modificación:
2012-Mayo-28 17:14