Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Universidad Abierta y a Distancia de México promueve su convocatoria 2012



  • La fecha límite para el registro es el 3 de junio.
  • Ofrece 12 carreras a nivel licenciatura con salida opcional como Técnico Superior Universitario.
  • La mayoría de las carreras son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

 

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD) promueve su convocatoria 2012 de ingreso a los estudios de licenciatura e ingeniería bajo la modalidad no escolarizada.

La Universidad Abierta y a Distancia de México creada, oficialmente,  como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública,  el 19 de enero de 2012, es la consolidación del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia que ofrece sus servicios educativos desde el año 2009. 

Esta convocatoria de la UnAD,  para cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada (abierta y a distancia) estará abierta hasta el 3 de junio. 

La UnAD  ofrece los siguientes 12 programas de estudio a nivel Licenciatura e Ingeniería: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Energías Renovables.

Todas las carreras cuentan con salida opcional como Técnico Superior Universitario (TSU), con lo cual los estudiantes se pueden incorporar al mercado laboral y continuar sus estudios  a nivel licenciatura.

Además, la mayoría de las carreras son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva, quienes pueden aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación para continuar con su formación profesional. 

De igual manera, la modalidad de educación no escolarizada es una alternativa viable para los mexicanos que radican en el extranjero y desean continuar sus estudios a nivel superior. Para ellos, se les ofrecen cuatro carreras: Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Ingeniería en Tecnología Ambiental y Mercadotecnia Internacional. 

En este modelo educativo cada uno de los estudiantes recibe atención personalizada en cada una de sus asignaturas o materias, ya que cuenta con el apoyo de profesores facilitadores del aprendizaje, tutores y supervisores académicos, cuya misión es la brindar orientación y seguimiento a su desempeño y trayectoria educativa.

Los aspirantes deberán realizar su registro en el portal de la Universidad Abierta y a Distancia (UnAD) de México: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, y enviar a través del mismo la siguiente información y documentación en formato digital: Certificado de Bachillerato concluido (por ambos lados), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Acta de Nacimiento.

Para formalizar su inscripción los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico que será impartido en línea del 11 de junio al 22 de julio de 2012 (incluye 2 semanas de autoaprendizaje en línea para introducción al modelo de la UnAD de México).

Los aspirantes deben disponer de equipo de cómputo con acceso a Internet; si no se cuenta con ello, pueden acudir a cualquiera de los 138 Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), ubicados en toda la República Mexicana, mismos que pueden localizar en el portal: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx 

Para mayor información: 01-800-11-27-737 (sin costo), Tel. 3601-10-00 ext. 28063, 28075 y 28079, o en el portal www.abiertayadistancia.sep.gob.mx

 

Última modificación:
2012-Mayo-22 22:00