Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Apuesta IMJUVE a fortalecer a la familia como unidad básica de la sociedad mexicana

8vo. Congreso Internacional de la Familia

8vo. Congreso Internacional de la Familia


  • Según la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, ocho de cada diez jóvenes mexicanos consideran a la familia como la institución  con mayor credibilidad

En el marco de la 8º Congreso Internacional de la Familia, el cual es un espacio para el estudio, reflexión, análisis y socialización de los conceptos de familia, persona y sociedad, Miguel Ángel Carreón Sánchez, señaló la importancia de fortalecer el tejido social a través de la célula principal que es  la familia.

El titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), mencionó que el Gobierno Federal busca fomentar la participación de los jóvenes al interior de sus familias como agentes de transformación y mejora. Por ello, dijo, “decidimos sumarnos al proyecto Familiarizarte 2012 porque hemos apostado a fortalecer a la familia como la unidad básica de la sociedad mexicana”.

Durante su participación en el panel “Testimonios de organismos de la  sociedad civil y líderes sociales”, Carreón Sánchez aclaró que Premio Familiarizarte 2012 es una iniciativa social a favor de la familia, que busca como objetivo principal crear un espacio de reflexión donde hombres y mujeres compartan sus ideas, opiniones, consejos, momentos que enriquecen la vida de nuestras familias y cada una de nuestras comunidades. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, 8 de cada 10 jóvenes mexicanos consideran a la familia mexicana como la institución  con mayor credibilidad, incluso la familia  es la mejor calificada en el Índice de Confianza con 9.1 puntos, por encima de instituciones o actores como los médicos, con 8.2, la escuela (8.1) el Ejército (7.6) y los maestros, 7.2. 

El director del IMJUVE se dijo convencido de la necesidad de apoyar a la familia mexicana, “tan es así que la principal prioridad de los jóvenes de México es formar una familia (24.1%), le sigue mejorar su situación económica (23%), gozar de buena salud (19.7%) y tener un buen empleo (17%). 

“Ante el reflejo de estos indicadores nos acarrea el reto de seguir gestando, en conjunto con la sociedad civil, políticas públicas con perspectiva de familia”, afirmó ante representantes de los organismos participantes.

Miguel Ángel Carreón recordó que el Premio Familiarizarte 2012 fue un esfuerzo conjunto de instituciones como la Unión Nacional de Padres de Familia, Consejo de la Comunicación, Red Familia, Red de Ayuda México, A Favor de lo Mejor, Altos Hornos México y el IMJUVE, cuya convocatoria tuvo por objetivo colaborar en el fortalecimiento de las familias mexicanas y reconocer que la familia es el mejor lugar para el desarrollo de las personas.

 

Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo de 2012

IMJUVE / Boletín 030/ 2012

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Mayo-18 23:01