Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Lista la delegación mexicana para participar en la Cumbre Y20 MÉXICO



  • Los jóvenes mexicanos son de las entidades federativas de Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California y Morelos
  • La cumbre se realizará en nuestro país del 9 al 11 de mayo, previo a la realización de la Cumbre Mundial G20.


La delegación mexicana se encuentra lista para debatir sobre diversos temas globales y de la economía internacional en la Cumbre de Jóvenes Y20 que se  realizará en el estado de Puebla del 9 al 11 de mayo, previa a la Cumbre del G20 a realizarse en Los Cabos, Baja California el próximo junio.

Los siete jóvenes seleccionados que ganaron en la convocatoria propuesta por las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Trabajo y Previsión Social (STPS), Economía (SE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Banco de México (BANXICO) son mexicanos de entre 20 y 25 años de edad, estudiantes activos de las carreras de Derecho, Relaciones Internacionales, Economía o carreras afines a los temas del Grupo de los Veinte.

Los integrantes de la delegación mexicana son:

Anabella Coria Zavala, de Nuevo León;
Arturo Castellanos Canales, del Estado de México;
Celeste González Camacho, de Jalisco;
David Martín Rubalcava, de Baja California;
Emilio Arteaga Vázquez, de Nuevo León;
Erik Emanuel Clavel Benítez, de Jalisco, y
Juan Pablo Álvarez Enríquez, de Morelos

El Instituto Mexicano de la Juventud agradeció la respuesta de jóvenes de todo el país que respondieron a esta convocatoria a inicios de año, motivo que refleja el interés de los jóvenes por aportar sus ideas en foros tan importantes como éste que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.

Miguel Ángel Carreón, director general del IMJUVE, destacó que “hoy la participación de los jóvenes mexicanos demuestra su interés real más allá de su entorno para intercambiar sus ideas e inquietudes con otros contemporáneos de otras latitudes”.

Los participantes mexicanos se encuentran capacitados para abordar temas relacionados con la agenda del Y20 México, de los cuales discutirán la contribución de las economías emergentes en las discusiones del G20, el impacto de ese trabajo en la vida cotidiana de los mexicanos, el papel de México como referente internacional y la importancia del G20 en la búsqueda de soluciones mundiales.

Asimismo, los jóvenes mexicanos interactuarán con delegaciones similares de los 19 países que conforman el Grupo de los Veinte y trabajarán un documento con recomendaciones que será presentado a los gobiernos de los países participantes.

La presidencia del G20 México está convencida de que la activa participación de las y los jóvenes enriquece constructivamente y propicia un acercamiento de este sector a los problemas internacionales, así como al desarrollo de propuestas y soluciones para los mismos.

 

México, Distrito Federal, 3 de mayo de 2012

IMJUVE / Boletín 025/ 2012

 

Última modificación:
2012-Mayo-17 19:30