Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Convoca IMJUVE a participar en el Premio Nacional de la Juventud



  • Los jóvenes de 12 a 29 podrán participar en la Convocatoria del Premio Nacional de la Juventud
  • Los ganadores recibirán una medalla de oro, 140 mil pesos y un diploma firmado por el Presidente de la República.
  • Los participantes tendrán hasta el 14 de mayo de 2011 para presentar sus proyectos.

Como cada año, el Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), abrió la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud 2012, que busca reconocer el trabajo, dedicación y compromiso de los jóvenes mexicanos.

De acuerdo con la convocatoria el galardón se otorga a jóvenes mexicanos que sobresalgan en alguna de las 10 distinciones que conforman este concurso: logro académico, expresiones artísticas y artes populares; Compromiso social; Fortalecimiento a la cultura indígena; Protección al ambiente; Ingenio emprendedor; Aportación a la cultura política y la democracia; Discapacidad e integración; Derechos humanos y Ciencia y tecnología.

Miguel Ángel Carreón, director general del IMJUVE, señaló que hoy más que nunca es importante invertir en los jóvenes y trabajar con otras instancias de gobierno en la creación de políticas públicas que favorezcan su desarrollo.

El reto, dijo, es garantizar a los jóvenes oportunidades para acceder a la educación, a un trabajo adecuado, que los jóvenes puedan elegir una forma sana de vida, construir su propia familia y ejercer a plenitud sus derechos sociales e individuales.

El titular del IMJUVE invitó a los jóvenes a inscribirse en la convocatoria; a los docentes de las instituciones educativas a postular a las y los jóvenes que destaquen en alguna de las distinciones; a las madres y padres de familia a impulsar a sus hijos y a la sociedad en general a trabajar a favor de los jóvenes.

Los jóvenes interesados podrán participar de manera individual o colectiva en dos categorías establecidas por rango de edad que van de 12 hasta 17 años y de 18 a 29 años cumplidos. Para ser candidato es necesario contar con la nacionalidad mexicana, tener la edad requerida y no haber recibido el galardón con anterioridad.

Los jóvenes ganadores reciben una medalla de oro, 140 mil pesos y un diploma firmado por el Presidente de la República. El 14 de mayo a las 18:00 horas del año 2012 es la fecha límite para que los jóvenes interesados presenten su candidatura y aspiren a competir por el reconocimiento promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud.

La convocatoria podrá consultarse en www.imjuventud.gob.mx y en las redes sociales:

@Imjuvemx

Facebook: IMJUVE Instituto Mexicano de la Juventud

 

México, Distrito Federal, 19 de abril de 2012

IMJUVE / Boletín 024 / 2012

Última modificación:
2012-Mayo-18 19:17