Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Convoca el IMJUVE al Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres 2012



  • La recepción de las cartas concursantes será hasta el 16 de abril del presente año

Con el propósito de mejorar e intensificar las relaciones familiares a través de la comunicación epistolar, el Instituto Mexicano de la Juventud, exhorta a los jóvenes del país a participar en la convocatoria del Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres 2012.

Podrán participar de manera individual las y los jóvenes mexicanos entre los 12 y 29 años de edad que residan en las localidades urbanas, suburbanas, rurales e indígenas de todos los municipios y estados de la república mexicana.

La recepción de las cartas concursantes será hasta el 16 de abril del presente año, para enseguida realizar la selección de las mejores cartas del 17 de abril al 15 de junio, en la que seleccionarán las 10 de cada categoría en su etapa nacional y consecuentemente en la etapa final en el mes de agosto del presente año.

El escrito que participe, tiene que ser una carta dirigida a la madre, al padre, a ambos o quienes realicen esta función, en la que se narre su experiencia familiar, proponiendo cómo mejorar o mantener una buena relación en este núcleo, cual debe de ser claro, espontáneo y sincero. Además deberá prestar atención a la coordinación y unión de las palabras para formar oraciones y en la estructura de los párrafos, así como su ortografía.

Los temas en los que se debe basar el participante son ¿Cómo mejorar la relación con mi familia?; Lo que nunca les he dicho; El valor que tienen para mí; y Lo que yo he hecho por mis padres.

Las y los jóvenes mexicanos que estén interesados en esta convocatoria, pueden acceder a la página de Internet www.imjuventud.gob.mx o los teléfonos de las oficinas del IMJUVE al (05) 1500 1311 y 1500 1312 0 1500 1300 extensión 1403.

México, Distrito Federal, 13 de abril de 2012

IMJUVE /Boletín 23/ 2012

Última modificación:
2012-Mayo-17 23:03