Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Se reunirán 400 jóvenes empresarios de las naciones del G-20

G20Yes

G20Yes
  1. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Paulo César  Rodríguez Mariano y Gustavo Alonso Niño Furnieles

    Director General  del IMJUVE, recibió a los miembros del Programa Presidencial Colombia Joven para informarles acerca de las estrategias que implementa el IMJUVE en políticas públicas a favor de la juventud mexicana.


  • Desde hace  más de 20 años han existido en México programas de gobierno en apoyo a los emprendedores juveniles.

Con el objetivo fundamental de que el emprendedurismo sea considerado como parte de la agenda política internacional, 400 jóvenes empresarios de las naciones del G-20 se reunirán el próximo mes de junio en la Ciudad de México.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) seguirá convocando a todos los actores de la producción en trabajar de manera conjunta por los jóvenes de México, mismos que forman parte del bono demográfico fundamental para el crecimiento sostenido de nuestro país.

Se requieren generar más y mejores oportunidades para los jóvenes y la opción emprendedora se tiene que explorar, los jóvenes deben conocer el mundo empresarial como algo inmediato a ellos.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del IMJUVE, señaló que los propios jóvenes deben generar los empleos para los mismos jóvenes y la responsabilidad del gobierno es generar las condiciones adecuadas para la viabilidad de las empresas.

Agregó que desde hace  más de 20 años han existido en México programas de gobierno en apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas. Estos programas han estado orientados a la capacitación y a la asistencia técnica, o bien a facilitar el acceso al financiamiento.

Indicó que durante 2011 se apoyaron 431 proyectos, de las cuales fueron programados 280. En 2012 se tiene programada una meta de 296 proyectos que se espera pueda superarse tal como sucedió en 2011.

Por su parte,  Alberto Espinosa Desigaud, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que los jóvenes empresarios son importantes promotores del crecimiento económico, la creación de empleos, innovación, así como del cambio social necesario para el sano crecimiento de las naciones.

El líder del sindicato patronal señaló que necesitamos esquemas de regulación más flexibles y actualizados  a la realidad, necesitamos una reforma laboral acorde a nuestros tiempos. Los jóvenes no sólo lo necesitan, sino que exigimos como un requisito indispensable para el desarrollo del país.

En su oportunidad Francisco Ruiz López, Presidente de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, dijo estar posicionados como una de las organizaciones juveniles empresariales más importantes del mundo, lo que nos ha permitido ser cofundadores de la Alianza Mundial de Jóvenes Empresarios del G20.

Añadió que dicha Comisión focaliza sus esfuerzos en la creación de nuevos empresarios que ayuden a contribuir con el acotamiento de la brecha económica y falta de oportunidades. De ahí la importancia de participar y ser parte fundamental en las acciones de foros internacionales en donde podamos actuar como un eje rector del cambio social y económico que tanto necesitan los jóvenes de nuestro México.

Finalmente, Ruiz López informó que la organización del país sede presentará un documento a cada uno de los jefes del ejecutivo con las conclusiones y propuestas generadas por el movimiento. 

Hoy, a casi dos años de su creación, el G20 YES es el único evento juvenil internacional que ha sido reconocido por los gobiernos encargados de la organización de la Cumbre del G20 y los comunicados generados por la cumbre han sido ya recibidos por los gobiernos.

México, Distrito Federal, 14 de mayo de 2012

IMJUVE / Boletín 028/ 2012

ENLACES RELACIONADOS:

Azteca Noticias: "G20 tendrá encuentro de jóvenes empresarios" http://bit.ly/IVpbde

Finaliza la Cumbre de Empresarios Jóvenes del G-20

Última modificación:
2012-Junio-06 16:03