Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana CERRADA



El Fondo de ONU-Habitat para la juventud urbana presta apoyo a la juventud de los países en desarrollo con el objeto de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la aplicación del Programa de Hábitat. 
 
El Fondo para la juventud urbana tiene por objeto ayudar a las organizaciones impulsadas por la juventud a elaborar y ejecutar proyectos que contribuyan a la urbanización sostenible del mundo en desarrollo. Además, apunta a documentar las mejores prácticas de los proyectos impulsados por la juventud y a crear más conciencia de la necesidad de integrar a los jóvenes en las estrategias y políticas de desarrollo. El Fondo para la juventud urbana tiene un presupuesto anual de 1 millón de dólares. Las iniciativas de organizaciones sociales de base y proyectos podrán recibir subvenciones de hasta 25.000 dólares. 
 
Las organizaciones solicitantes deben ser dirigidas por jóvenes de 15 a 32 años y localizadas en las ciudades o pueblos de los países en desarrollo. Se prestará apoyo sobre todo para aquellos que trabajan para mejorar las condiciones de los tugurios y aumentar las oportunidades para los jóvenes que crecen en la pobreza. Proyectos que fomenten la igualdad de género y que sean desarrollados en asociación con el gobierno o el sector privado son particularmente bien recibidos.
 
Aplicar 
 
Preguntas frecuentes:
 
¿Quién puede solicitar el Fondo? 
Las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro dirigidas por jóvenes de entre 15 y 32 años y legalmente registradas pueden solicitar el fondo. Los proyectos deben ser implementados dentro de una ciudad o pueblo con más de 10.000 habitantes. 
 
¿Cómo puedo saber si el lugar que estoy planeando hacer mi proyecto es una ciudad o un pueblo? 
Para el Fondo de la Juventud Urbana, una ciudad se define por tener más que 10.000 habitantes. Pueblo es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad. Los sitios de búsqueda en la internet pueden ayudar en la verificación de la población de su ciudad o pueblo. La información también puede estar disponible con su administración local. 
 
¿Qué son los organismos susceptibles de recibir? 
Las organizaciones deben estar registradas legalmente durante al menos un año en una de las siguientes regiones: África, América Latina y el Caribe, Asia (excluido Japón), Oceanía (excepto Australia y Nueva Zelanda). Deben ser sin fines de lucro, no gubernamentales (ONG o organizaciones comunitarias), aunque las organizaciones de las Naciones Unidas, organizaciones gubernamentales y empresas privadas pueden participar en asociación con organizaciones dirigidas por jóvenes. Den tener una cuenta bancaria válida. Se debe involucrar mujeres jóvenes en todos los niveles de toma de decisiones. 
 
¿Qué es una ONG? 
Una organización no gubernamental (ONG) es una organización legalmente constituida que opera con independencia de cualquier gobierno. El término se aplica generalmente sólo a las organizaciones que persiguen un objetivo social más amplio. 
 
¿Qué es una organización comunitaria? 
Las organizaciones comunitarias (a veces conocido como organizaciones de base comunitaria) son de la sociedad civil sin fines de lucro que operan dentro de una sola colectividad local. Al igual que otras organizaciones no lucrativas a menudo se ejecutan en forma voluntaria y poseen auto-financiación. 
 
¿Puede una organización registrada hace menos de un año solicitar el fondo? 
Organizaciones sin un certificado de registro válido, o que están registrados por menos de un año o sin una cuenta bancaria válida, pueden aplicar en colaboración con una organización facilitadora. La organización facilitadora entrará en un acuerdo de subvención con UN-HABITAT y recibirá el dinero en nombre de su organización. También será responsable de la gestión de fondos y presentación de informes del proyecto. 
 
¿Qué organizaciones no son elegibles? 
Organizaciones que llevan a cabo la evangelización y organizaciones religiosas afiliadas a los partidos políticos no son elegibles. 
 
¿Qué proyectos son compatibles? 
Desarrollo Liderado por Jóvenes involucra activamente a los jóvenes la creación de un futuro mejor para ellos y sus comunidades. Las iniciativas están involucradas con una amplia gama de necesidades de la comunidad, como el empleo, el acceso a una vivienda asequible y la tenencia segura de la tierra, las ciudades más seguras y la participación en la toma de decisiones. El objetivo del proyecto es también para desarrollar valiosas habilidades de gestión, el trabajo en equipo entre los jóvenes y aumentar su capacidad de adquirir puestos de trabajo y participar activamente en la sociedad. 
 
¿Es obligatorio que mi organización estea tenga la participación de las niñas y mujeres jóvenes? 
¡Sí! El Fondo de la Juventud tiene como objetivo la igualdad de género y las organizaciones solicitantes, por tanto, hay que haber la participación de jóvenes hombres y mujeres por igual en la ejecución del proyecto y entre los beneficiarios. 
 
¿Podemos aplicar para un proyecto en una ciudad diferente de la ubicación de nuestra organización? 
ONU-HABITAT prefiere que las organizaciones solicitantes presenten propuestas de proyectos que tienen lugar en sus propias comunidades. 
 
¿Cuál es el importe de las subvenciones? 
Proyectos dirigidos por jóvenes podrán recibir subvenciones de hasta 25.000 dólares EE.UU.. 
 
¿Cuánto cuesta solicitar? 
¡Nada! El Fondo de Oportunidades no le impondrá el pago de ninguna cuota durante todo el proceso de su solicitud. 
 
¿Puedo solicitar más de un proyecto? 
¡No! Las organizaciones pueden presentar una sola solicitud por cada plazo anual. Organizaciones sin embargo, puede, solicitar al Fondo más de una vez en las rondas de aplicación diferentes. 
 
¿Cuándo y dónde se anunciarán los resultados? 
Los resultados se darán a conocer en el sitio web del Fondo: www.unhabitat.org/youthfund en el 12 de agosto de 2011. Los solicitantes seleccionados serán notificados individualmente por correo electrónico. 
 
¿Cómo puedo solicitar una subvención del Fondo? 
El formulario de solicitud está disponible en www.unhabitatyouthfund.org . Todo el proceso es on line
Última modificación:
2012-Junio-18 19:23